D’Annibale le pidió al Papa que rece por la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego

D’Annibale concelebró el 16 de noviembre la misa matinal que el papa Francisco presidió en el Vaticano.

 

RÍO GRANDE.- El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale, concelebró el 16 de noviembre la misa matinal que el papa Francisco presidió en la capilla interna de la Casa Santa Marta en el Vaticano, donde rezó por la situación en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y por la diócesis en esta nueva etapa que se abre luego de su Asamblea Diocesana.

Monseñor D’Annibale fue el único obispo en concelebrar la Eucaristía junto a otros sacerdotes. Participaron religiosas, familias y varios laicos.

“Durante la misa recé por la situación de nuestras dos provincias del sur, por la diócesis de Río Gallegos en esta nueva etapa que se abre luego de nuestra Asamblea Diocesana”, escribió el prelado en su cuenta de Facebook.

Al final de la misa, en el saludo que el Papa brinda a cada uno en la puerta de la capilla, monseñor D’Annibale le agradeció el mensaje de consuelo que recibió por correo postal hace unos días (escrito de su puño y letra) por la muerte de su papá.

El obispo dijo que, ante la pregunta del Papa sobre «cómo anda el Sur», le pidió que “rece por nosotros”.

“Es la primera vez que concelebro con el Papa. Era el único obispo presente en la misa. Fue un momento sencillo, simple, tranquilo, como el que propone Jesús en el Evangelio cuando nos dice que el Reino se encuentra escondido en lo cotidiano”, destacó.

Monseñor D’Annibale afirmó que sigue trabajando en la revisión de la Liturgia de las Horas para la Argentina en la Congregación del Culto y Disciplina de los Sacramentos.

Asimismo, indicó que desde este viernes y durante el fin de semana estará en Lucca, Toscana, donde visitará a los hermanos de su padre, a sus tíos y primos.