La empresa mexicana Mexpresa realizó una propuesta para la construcción de un segundo puente hacia la Margen Sur. Además, esta vez, los empresarios presentaron un proyecto preliminar con aspectos técnicos y financieros.
RIO GRANDE.- Este viernes, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recibió junto a miembros de su gabinete a representantes del grupo Mexpresa, Grupo Integrador Latinoamericano y Espacio Público Consultoría Estratégica, quienes realizaron una propuesta de inversión para la construcción de un nuevo puente hacia la Margen Sur de la ciudad. Estuvo presente el diputado Nacional Gastón Roma, además la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde; al igual que el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve.
Los empresarios, quienes en el mes de julio habían manifestado su intención de participar de la construcción de la obra, acercaron en esta oportunidad un proyecto preliminar que incluye el aspecto técnico y financiero.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, explicó: “Si bien un trabajo de esta naturaleza requiere de una convocatoria pública en la que se pueden presentar muchas empresas, es positivo tener una idea base para analizar las factibilidades de iniciar una construcción de esta envergadura”.
“Se trata de un trabajo muy grande que llevará tiempo, pero la decisión política del intendente Melella es avanzar en este sentido y dotar a la ciudad de una nueva vía de comunicación muy necesaria entre las dos márgenes del río”, agregó.
Finalmente, la funcionaria aseguró: “El crecimiento exponencial de la ciudad requiere que repensemos continuamente el destino de la inversión en infraestructura y servicios”.
Por su parte, Carlos Gómez Álvarez Tostado, uno de los representantes del grupo inversor, expresó: “Como ya lo habíamos anunciado mantenemos nuestro interés en participar del desarrollo de esta obra”.
“Hoy trajimos una serie de propuestas técnicas y financieras para que puedan ser evaluadas, las cuales incluyen un proyecto de prefactibilidad con una propuesta funcional a las necesidades de la ciudad, con un costo acorde muy conveniente”, indicó.
Asimismo, detalló que la obra es similar al puente actual, pero con nueva tecnología; y recalcó que la intención es ocupar mano de obra local para generar trabajo; “la obra conllevaría seis meses de planificación de ingeniería y unos dos años y medio de construcción propiamente dicha”, concluyó.