Río Grande levantó la voz contra el abuso infantil

Como respuesta a la convocatoria de la fundación Formar, miles de vecinos participaron de la sexta bicicleteada contra el abuso infantil. Hubo mensajes contra la ideología de género en el ámbito del aula.

 

Este sábado se realizó por sexto año consecutivo la bicicleteada convocada por la fundación Formar, con el mensaje a favor de la niñez y sus derechos bajo el lema: “Todos contra el abuso infantil”. Más de 2 mil personas repudiaron el abuso infantil, y expresaron su punto de vista respecto a temas como la familia, y la enseñanza de la ideología de género en escuelas.

 

 

RIO GRANDE.- Al conmemorarse el día internacional de la prevención del abuso infantil (19 de noviembre), la fundación Formar convocó por sexto año consecutivo a una bicicleteada familiar con la finalidad de alertar sobre este delito silencioso que ostenta innumerables víctimas.

La Organización Mundial de la Salud declaró que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece hombres han sido abusados en su infancia. Un estudio reciente sobre denuncias realizadas en Argentina revela que en el 75% de los casos el agresor pertenece al círculo de confianza del niño, por lo que muchas veces se hace muy difícil la detección del abuso antes que este se haya reiterado en el tiempo. Desde la fundación Formar se sostuvo en un comunicado: “El abuso sexual infantil es un peligro real, silencioso, que les roba la inocencia a los niños, y por lo tanto de ahí la importancia de trabajar en prevención para llegar antes que el abusador”.

A pesar del mal tiempo, una multitudinaria bicicleteada familiar atravesó la ciudad entre viento y granizo, desde la Plaza de las Américas por la Av. San Martín hasta la Plaza Alte. Brown. Allí, hicieron uso de la palabra los pastores Nidia y Roberto Stefanutti, Jorge Cayo, y Cornelio Castro. Con discursos en los que remarcaron los ejes de la convocatoria, manifestándose a favor de la vida, diciendo no al aborto, a favor de la familia, que es el fundamento de la sociedad y como comunidad reconociendo la soberanía de la responsabilidad parental.

“Creemos que la niñez está en peligro y por eso levantamos la voz para expresar que consideramos de gran importancia la intervención de la familia en la formación emocional y de la sexualidad de los niños. Que la educación que reciben en las escuelas debe asegurar que no sean expuestos a contenidos, información o actividades que provoquen su hipersexualización o que los confunda”, sostuvo la pastora Andrea de Pauli.

Y continuó: “Nos declaramos en contra de la enseñanza de toda ideología de género ya que la consideramos como una imposición disfrazada de mensaje por la diversidad. Considerando cualquier tipo de imposición relacionada a esta doctrina no científica, ajena a la decisión de la familia del niño, como abuso infantil”.

La referente de la iglesia evangélica “Hay Vida en Jesús” también manifestó: “Tenemos derecho a defender la familia, nuestras creencias y valores… Debemos llegar antes que los pedófilos, que nadie les robe el futuro a nuestros hijos porque sabemos que si trabajamos en la prevención e información correcta, de acuerdo a su capacidad de comprensión, nuestros niños serán adultos íntegros y plenos”, concluyó.

El evento también contó con adolescentes que bailaron una coreografía sobre la canción que enseña a los niños a decir no ante los intentos de abuso; y desde la organización destacaron la participación de los payamédicos de “Hagamos Sonreír a Río Grande”. Se regalaron “Cuentos que no son Cuentos” y el “Rizo Azul”, dos libros que brindan herramientas a los niños y preadolescentes para evitar abusos.

Para finalizar, los presentes rodearon la Plaza Almirante Brown con un abrazo simbólico y al unísono declararon: “Contra el abuso infantil: TODOS”.