RIO GRANDE.- Hoy comenzará la actividad del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia (powerlifting), en Villa Carlos Paz, con el pesaje de los pesistas que actuarán mañana, en la primera jornada competitiva del certamen que es fiscalizado por la Federación de Powerlifting Sudamericana (FePoSu), a su vez alineada a nivel mundial con el Comité Global de Powerlifting (GPC, por su sigla en inglés).
En el teatro Luxor de la la localidad cordobesa estarán presentes las riograndenses Micaela López (campeona mundial hasta 48 kilos) y Analía Figueroa (subcampeona hasta 52 kilos), ambas en la modalidad sin equipo (raw).
El jueves será el turno de los torneos de banco y despegue, mientras que el viernes las dos competirán en potencia (a aquellos dos ejercicios se le suma el de sentadillas).
El sábado 25, ya en el torneo para pesistas con equipo, Marcos Martínez y el ushuaiense Carlos Garelli concursarán en despegue. Y el domingo 26, en el cierre del evento, ambos buscarán el título en potencia, en sus respectivas divisiones de peso.