TEMUCO, CHILE (AFP).- Un gol de Douglas Costa en el descuento salvó a Brasil en su debut en la Copa América de Chile 2015, que ganó por 2-1 a Perú ayer en Temuco en un partido del Grupo C.
Los brasileños remontaron el marcador, que abrió Christian Cueva para los peruanos a los tres minutos de iniciado el partido y que Neymar consiguió empatar inmediatamente después, a los 5 minutos.
El gol de Douglas Costa llegó cuando el empate se daba por hecho. Una linda jugada por la izquierda de Neymar que dejó a varios rivales por el camino y cambió de lado para Douglas Costa, al que dejó cara a cara con el portero inca para marcar el tanto de la victoria a los 92 minutos.
El factor sorpresa también estuvo presente en el partido: No habían pasado tres minutos cuando Christian Cueva abría el marcador para el combinado inca.
Paolo Guerrero le ganó a Miranda en velocidad para invadir el área y hubo un doble error defensivo: David Luiz se enredó al tratar de despejar y el arquero Jefferson –que juega en la segunda división brasileña- igual, dejando el balón a los pies de Cueva, que no perdonó.
Pero el 1-0 llegó muy temprano, Brasil reaccionó rápidamente y empató dos minutos después vía Neymar. Sólo en el área, el delantero cabeceó un lindo centro del lateral Daniel Alves para decretar la igualdad.
En el segundo tiempo, el peligro lo puso Neymar, aunque el esquema no estaba dando resultados y Dunga cambió a Tardelli por Douglas Costa, que apenas ingresado tuvo una chance de contraataque con Neymar, y Fred por Firmino, que poco figuró.
Brasil buscaba con prisa el gol de la victoria, que llegó milagrosamente una vez más gracias a su capitán, que tejió una jugada típica de su sello para darle el gol a Douglas Costa.