MADRID (AFP).– Sin mostrar su mejor cara, el Real Madrid (3º) se impuso 3-2 al Málaga (18º) en el Santiago Bernabéu, ayer en la 13ª jornada del campeonato español, con un gol de Cristiano Ronaldo, que aprovechó el rechace tras fallar un penal (76).
Antes marcaron para los blancos el francés Karim Benzema (9), que aprovechó un rebote en el travesaño tras disparo de Ronaldo, y el brasileño Casemiro (21), mientras que el Málaga igualó dos veces gracias a los uruguayos Diego Rolán (18) y Chory Castro (58).
Operación remontada
Ronaldo, que sigue negado ante la valla rival, tuvo el penal decisivo en el 76, pero el arquero Roberto adivinó su lanzamiento. El portugués fue capaz de alcanzar el rechace y marcar. A continuación sonrió, evidenciando el extraño momento goleador que vive en Liga, con solo dos tantos.
En un día en el que la actualidad del fútbol mundial quedó marcada por la renovación del argentino Lionel Messi con el Barcelona hasta 2021, Ronaldo cumplió regresando a la senda del gol en la Liga un mes después.
Benzema, de cabeza, en el que fue su segundo gol en la Liga, parecía que abría una goleada, pero el Málaga encontró grietas en la zaga blanca. Incluso el francés Paul Baysse pudo sumar otro gol para el conjunto andaluz, con un remate de cabeza (45+3), pero fue anulado por falta.
El también francés Raphael Varane se mostró sólido en la zaga, pero su acompañante, el joven Jesús Vallejo, de 20 años y que da sus primeros pasos en la casa blanca, se mostró tierno en los tantos del Málaga: primero al esperar demasiado en el control-disparo de Rolán y después al ofrecer espacio en el tiro de Castro, en el que tampoco colaboró el arquero Kiko Casilla.
Finalmente el árbitro señaló un discutido penal al croata Luka Modric y Ronaldo, con dificultades, pudo firmar los tres puntos.
Con este triunfo el Real Madrid se sitúa tercero con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia, que el domingo recibe al Barcelona, sólido líder con 34, gracias a sus once victorias y un empate en 12 partidos.
Dobletes franceses
Por su parte, el Atlético de Madrid se puso tercero, empatado en puntos con el Real Madrid pero con una mejor diferencia de goles (+15 por +14) tras arrollar 5-0 al Levante en Valencia.
A un tanto en contra de Róber Pier en el 5 siguieron dos dobletes franceses, de Kevin Gameiro (29, 59) y Antoine Griezmann (65, 68), para una noche tranquila para el equipo de Diego Simeone.
Poco antes, el Girona (10º) había empatado 2-2 en el campo del Betis (8º), en un partido con un final loco. Cristian Portugués Portu había adelantado a los catalanes en el 45+1 y los sevillanos igualaron ya en el 85 por medio del mexicano Andrés Guardado.
En el descuento final, Portu volvió a poner en ventaja al Girona (90+4), pero un minuto más tarde Cristian Tello (90+5) puso el 2-2 definitivo.
En otro duelo disputado ayer el Eibar (14º) derrotó al Alavés (19º) en Vitoria (2-1) y aumentó hasta los siete puntos su ventaja con el descenso.