Central venció a Boca y Newell´s hizo lo propio con River

Newell’s venció en la cancha de River al propio millonario y lo dejó complicado.

 

ROSARIO.- Rosario Central jugó con dientes apretados, pegó rápido, defendió la diferencia y le dio otro golpe al líder Boca, al que derrotó anoche por 1 a 0, en un partido disputado en Arroyito y correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

El delantero Marco Rubén, a los 3 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco local.

La visita sufrió la expulsión del defensor Paolo Goltz, a los 37 minutos de la primera parte, por doble amonestación.

El conjunto de la ribera sigue primero, con 24 unidades, pero sus inmediatos perseguidores, San Lorenzo y Unión, están al acecho, con 21.

Newell´s Old Boys se escudó ayer en una soberbia actuación de su arquero Luciano Pocrjnic y la siesta de River en los últimos quince minutos para dar vuelta el resultado y llevarse una gran victoria en el estadio “Monumental” por 3 a 1.

Gonzalo “Pity” Martínez, a los 21 minutos del complemento, adelantó al conjunto “millonario”, que inexplicablemente no pudo defender el resultado.

La “Lepra” lo empató con un cabezazo del portugués Luis Leal, lo dio vuelta con un penal de Brian Sarmiento y lo liquidó con un contragolpe de Héctor Fértoli, todo en los últimos quince minutos.

“Nos vamos muy calientes, fue un partido muy malo nuestro”, graficó “Pity” Martínez, que quiere enfocarse en la final de la Copa Argentina, dentro de dos semanas, frente a Atlético Tucumán.

La cara de preocupación de Gallardo en el cierre del encuentro denota el momento de River, que después del golpe que significó la eliminación de la Libertadores con Lanús, parece no reaccionar.

Perdió el Superclásico con Boca, es cierto que llegó a la final de la Copa Argentina, pero en el juego no ha retomado esa simpleza que tanto se le destacaba.

 

 

Sobre la hora

Casi sobre el cierre del cotejo, Estudiantes de La Plata logró alzarse con los tres puntos en juego al imponerse con justicia a un desconocido Atlético Tucumán por 1 a 0, al cabo de un pobre encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio “Centenario Ciudad de Quilmes”.

El juvenil Bautista Cejas, a los 42 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del elenco platense.

En un partido sin matices, y sobrarle nada, el conjunto “pincharrata” al menos intentó algo más en ofensiva y se llevó un justo premio ante un “Decano” completamente desdibujado que deberá replantearse varios ítems de cara a su futuro inmediato.