RIO GRANDE.- El primer partido de la serie final entre los equipos de Escuela Municipal y Metalúrgico se disputará esta noche en el Polideportivo de Chacra II, según confirmó la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.
El primer cruce de las finales de las Damas, se jugará hoy a las 22:00 en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot”, y será el primer capítulo de una serie final apasionante marcada al mejor de tres encuentros.
El año pasado, el conjunto de Municipal se había coronado campeón del primer torneo del año, venciendo en la serie final a Yoppen por 2 a 1, mientras que en el segundo torneo del año 2016 (definido en marzo del año actual), el título quedó en manos de las chicas de Metalúrgico, que destronaron a las del Poli y ganaron la serie 2-0.
El equipo de Municipal finalizó primero en la zona riograndense y viene de dejar en el camino el endeble equipo de Galicia, a quien lo derrotó contundentemente (83-5), en tanto que las chicas de Metalúrgico terminaron en el segundo puesto de la zona y se cruzaron en semifinales con el equipo de Club de Amigos de Ushuaia a quien derrotaron con claridad 79-30.
Las conducidas por Valeria Godoy y adiestradas por Fernando Gómez, vienen con el ánimo por las nubes tras conseguir un triunfo muy cómodo ante las chicas ushuaienses de Galicia. El equipo de Municipal es un conjunto que mezcla la juventud de las chicas U17, con la experiencia de las mas grandes como ser Marta Gómez, Verónica García, Susana Gira o la propia Lorena Montaña quien llegaría con lo justo tras su participación con la Selección Argentina de futsal en el Mundial de Catalunya donde fue subcampeona.
Por distintas cuestiones, muchas de las chicas mas grandes fueron dejando de sumarse a los partidos y es por eso que las mas chicas comenzaron a tomar lugar importante como los casos de Antonela Ojeda, Tamara Beamonte o Paula Castro quienes son jugadoras que han mostrado un crecimiento basquetbolístico interesante.
Por su parte, Metalúrgico viene jugando con una base de jugadoras menores de 17 años desde principio de temporada. Al comienzo se habían sumado algunas chicas mayores, pero en los últimos juegos, solo la presencia de Tamara Nieva (que tiene apenas 18 años) y de Guadalupe Zamora ocupan el lugar de las mayores.
Con la conducción de Milagros Gutiérrez, el despliegue de Lioren Miranda y la fortaleza en defensa de Candela Rusconi y Rocío Abalos, se conforma la columna vertebral de un equipo que viene con muchos partidos encima y que ya se conoce desde hace mucho tiempo.
Así las cosas, y con los dos equipos mas fuertes del básquetbol femenino en la actualidad, la final será una interesante propuesta basquetbolística para los amantes de la disciplina.