USHUAIA.- Ayer a las 06:21 se toma conocimiento de solicitud de presencia policial en el pasaje Peatonal del barrio Piedrabuena, debido a una posible riña. Motivo por el cual de manera inmediata se comisionan los móviles de la prevención, a los efectos de verificar la veracidad del hecho; quienes arribados al lugar constatan que los jóvenes se habrían dispersado por todas direcciones, habiéndose disuelto la riña. Posteriormente continuando con las recorridas preventivas la comisión policial es alertada por un transeúnte quien indicó que un amigo se había dirigido hacia la guardia del Hospital Regional debido a que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo provocadas por una tijera o similar. Motivo por el cual de manera inmediata se dirigió una comitiva policial hacia la sede sanitaria dialogando con un joven quién se identificó como Brian Luis Alexander Santander, de 20 años de edad, quien ya se encontraba bajo la atención médica presentando como característica dos heridas cortantes en la parte de la espalda y una en el brazo derecho, provocado aparentemente por un arma blanca, quien queda en observación por un tiempo prudencial por disposición del facultativo médico de guardia, manifestando además en forma verbal que la vida del paciente no corría peligro.
Cabe mencionar que en el lugar de la riña se realizó un extenso rastrillaje el cual arrojó resultados positivos, localizando partes de una tijera, elemento este que presumiblemente fue utilizado por el agresor para causar las lesiones.
Tras averiguaciones practicadas se obtuvo la identidad del posible autor del hecho, solicitando el juzgado interviniente temperamento a seguir, que tras analizar todos los pormenores ordenó una serie de diligenciamientos judiciales entre los cuales se destaca allanamiento, requisa personal y detención del posible agresor en el marco de la presente causa, siendo imputado el ciudadano Héctor Daniel Vera (22 años). Desarrollando el mencionado procedimiento en un domicilio de calle Karukinka 1100 aproximadamente, con resultados altamente positivos lográndose secuestrar las prendas de vestir usadas por el agresor al momento del hecho. Asimismo se logró la detención y traslado al nosocomio del imputado a los fines periciales, quedando a disposición del juzgado interviniente.