Piden al Gobierno que convoque “rápidamente” a los intendentes por el impuesto inmobiliario y el pacto fiscal

Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) pidió a Gobierno que convoque a los intendentes.

 

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) pidió al Gobierno una “rápida” convocatoria a los intendentes, tras la reciente firma del pacto fiscal con Nación y el nuevo escenario económico para las provincias. A esto se suma la disputa por el cobro del impuesto inmobiliario.

 

 

RIO GRANDE.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) pidió al Gobierno provincial una “rápida convocatoria” a los intendentes ante la reciente firma del pacto fiscal con Nación y el nuevo escenario económico para las provincias, sumado a la disputa por el cobro del impuesto inmobiliario.

“El gobierno de la provincia ha tenido la posibilidad de firmar convenios con el gobierno nacional y esos convenios todavía no han ingresado a la Cámara de Diputados, entonces por eso creo que hay una convocatoria con los intendentes, pero aun así es muy importante y se tiene que hacer rápidamente porque me parece importante que todos los actores estemos en conocimiento de las cuestiones que tienen que ver con los fondos”, remarcó en declaraciones a Fm del Pueblo.

Martínez Allende recordó que a esto se suma la instancia judicial que lleva adelante la Provincia sobre la potestad del cobro del impuesto inmobiliario. “Ojalá se pudieran poner de acuerdo, sin tener la necesidad que opine la justicia”, sostuvo.

“Sé que está en la justicia y que en cualquier momento va a haber un pronunciamiento, pero los temas políticos se deben resolver en la política y no en la justicia”, señaló la legisladora de la UCR-Cambiemos, aunque insistió que “es necesario que se convoque a los intendentes, tenemos que sentarnos a una mesa, sincerarnos y ver qué va a ocurrir de acá para adelante y cómo se van a repartir los fondos que van a ingresar a la Provincia”.

Martínez Allende sostuvo que “el gobierno nacional está pidiendo que sinceremos las cuentas hacia adentro, necesitamos del gobierno nacional para pagar los haberes jubilatorios y de los activos, así que tenemos que sincerar hacia adentro, ponernos en una mesa, cada uno explicar qué es lo que tiene y qué es lo que necesita sinceramente, para que podamos tomar una decisión”.

“Hay una serie de cosas que tenemos que tener claro todas las partes, por eso es muy importante que los ejecutivos se sienten en una mesa, y si el legislativo puede colaborar mejor”, ratificó la parlamentaria, entendiendo que “ha llegado el momento de que nos sentemos”.