En enero, un título nacional de la WPC

REVANCHA. Daniel Vázquez y David Cisterna empataron el 15/09/17. Arbitró Héctor Albornoz.

 

RIO GRANDE.- El viernes 12 de enero, Daniel Alejandro Vázquez, el pugilista que debutó como profesional en 2002, combatirá por el título nacional super welter de la Comisión Mundial de Pugilismo (World Pugilism Commission).

Será en el gimnasio municipal Juan Manuel de Rosas, en cuyo recinto hace poco más de un mes (el viernes 27 de octubre) se disputó por primera vez una velada boxística, de la mano de la Academia Municipal de Boxeo -en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud-.

 

 

En carrera

“Vuelvo a pelear con David Cisterna, de Río Gallegos, con quien empaté en fallo dividido, el 15 de septiembre de este año, en el semifondo del festival que organizó Rubén Vivas, a través de Albatros Producciones. El es el campeón de la división”, detalló Vázquez, con un récord negativo de 0-6, con el empate ante el santacruceño.

“Está todo confirmado, queda un mes y medio. Gracias a la colaboración del gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lasalle, y también de Carlos Turdó, pude ingresar al Centro de rendimiento Deportivo (CRD), allí hago la parte aeróbica, desde el lunes 27. La parte boxísitica propiamente dicha la hago en el SUM del barrio Reconquista, en la Margen Sur, yo soy mi propio entrenador. Colabora un amigo, Juan Contreras, hizo algunas peleas como amateur, entrenó en el Boxing Club Vicente Stanic, con Rubén Vivas, y también en la Escuela Municipal, con Enrique Hernández, es un muchacho que sabe de boxeo”.

La categoría super welter (mediano junior o mediano ligero, según la entidad) va de los 66,678 a los 69,853 kilos (147 a 154 libras).

“La WPC me dio la pelea a mi, estoy a cargo del festival, de los protagonistas, de los jueces y los árbitros, que va a ser de acá. Los trámites administrativos, con la WPC, ya están hecho, tengo los permisos, como fiscal va a actuar Juan Manuel Witt, que además es campeón argentino y sudamericano de la WPC”.

 

 

Apoyos

“En cuanto a los auspiciantes, ya hice contactos con el legislador Loly Löffler, con Aerolíneas Argentinas y con Tecni Austral, para el pasaje de los boxeadores y autoridades visitantes. Y sigo tratando de conseguir colaboraciones por todos lados. Cisterna va a llegar con su entrenador, y en mi rincón va a estar Juan Contreras”.

La velada se va a completar con un par de peleas con boxeo amateur: “estoy buscando quién puede subir, porque la mayoría está encuadrado en la Federación Argentina de Box (FAB), y pueden ser sancionados si pelean para la WPC. Vamos a buscar en el Boxing Club, en Camioneros y en cualquier otra escuela, tanto de Río Grande como de Ushuaia. Además va a haber una exhibición de jiu jitsu, y otra de kick boxing. Para la primera disciplina ya lo vi a Carlos Piana, y tengo varias opciones para la segunda”.