Integrantes de la Cooperativa Renacer pagarán sus terrenos con el valor histórico a 2012

Los concejales aprobaron una ordenanza para congelar el valor de terrenos cedidos a integrantes de la Cooperativa Renacer.

 

USHUAIA.- El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a congelar al valor establecido en el 2012, el costo de los terrenos que fueron cedidos a los integrantes de la Cooperativa Renacer, para la construcción de sus viviendas, de manera que éstos puedan terminar con los trámites para su cancelación.

“No vamos a permitir, de ninguna manera que Renacer u otros vecinos sean perjudicados por una desprolijidad del Ejecutivo que quiere hacerse de unos pesos más”, fue la fundamentación del concejal radical, Juan Manuel Romano, quien impulsó el proyecto.

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo aprobó la Ordenanza por mayoría, ya que el concejal oficialista, Hugo Romero, había solicitado que el asunto sea girado a comisión para ser evaluado con los funcionarios del Municipio, pero la moción no prosperó y la normativa se sancionó con seis votos.

Si bien, ahora al Ejecutivo Municipal le queda la instancia de vetar el proyecto aprobado, el Concejo ya adelantó la voluntad política de insistirla, al contar con los votos necesarios para poder hacerlo, en un claro mensaje para evitar que se siga dilatando una definición sobre este asunto planteado por los integrantes de la Cooperativa.

 

Pedidos reiterados

Los concejales sostuvieron que el proyecto responde a las reiteradas presentaciones que hicieron los integrantes de la cooperativa en las que plantearon la necesidad de definir finalmente un valor de la tierra para poder continuar con los trámites de pago de los respectivos predios.

Juan Manuel Romano, concejal de la bancada radical, explicó que “es justo que el congelamiento del precio sea al momento que entregaron la tierra. No vamos a permitir, de ninguna manera que Renacer u otros vecinos sean perjudicados por una desprolijidad del Ejecutivo que quiere hacerse de unos pesos más”.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, sostuvo que “coincido con el concejal Romano que es un fehaciente defensor de la cooperativa. Además quiero aclarar que nosotros realizamos una serie de reuniones con los funcionarios municipales y el presidente del IPV para establecer el traspaso y valor de las tierras y nunca llegamos a nada”.

Pino abonó además que “no se puede entender que las viviendas ya están construidas en un 80% y no se pueden usar. Mientras tanto el vecino sigue pagando un alquiler cuando su casa ya está a punto de ser terminada”.