Programa activo para la conservación de aves

El ministro Gustavo Santos entregó la Marca País al titular de Parques Nacionales.

USHUAIA.- Un programa activo para la conservación de aves es el objetivo principal de un convenio de cooperación firmado entre el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de Aves Argentinas, Juan María Raggio, y el director de Aves Argentinas, Hernán Casanio.

El Ministerio de Turismo de la Nación busca diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo proponiendo políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional.

A su vez, la Asociación Aves Argentinas tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo sustentable, procurando revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, prestando el asesoramiento técnico, científico y educativo necesario, junto a otras asociaciones y entes estatales a favor de la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

Por otra parte, ambas instituciones han implementado oportunamente convenios de cooperación institucional y técnica para el desarrollo y fortalecimiento del producto turístico “Observación de Aves”. A través de la ejecución de asesoramientos técnicos, capacitaciones para formar guías de observación de aves, fortalecimiento de la oferta turística, producción de material comunicacional y hasta la creación de una app gratuita: Guía de las Aves Argentinas.

En el marco de la firma de convenio con Aves Argentinas el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, hizo entrega de la Marca País al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

El Ministerio de Turismo de la Nación, le otorgó a la Administración Parques Nacionales (APN) la Marca País Argentina, en atención a su destacado rol como protectora del patrimonio natural argentino, cuyo aporte a la difusión de la Marca País a nivel nacional e internacional resultará de alto impacto.