El croata Perisic llevó al Inter a la cima de la Serie A

El futbolista croata Iván Perisic, autor de tres tantos, fue determinante ante el Chievo.

ROMA (AFP).– El Inter de Milán se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Serie A italiana, tras su victoria cómoda en casa (5-0) ante el Chievo (12º), en un duelo donde brilló el croata Ivan Perisic con un triplete, ayer en la 15ª jornada.

La derrota del Nápoli, anterior líder y ahora segundo a un punto de la cima, en casa contra la Juventus por 1 a 0 el viernes, había servido en bandeja a los interistas esta oportunidad de pasar a comandar la clasificación.

La Juve, la otra triunfadora de la jornada, es tercera, pero a apenas un punto de los napolitanos y únicamente a dos del liderato, lo que los impulsa en la carrera por un nuevo Scudetto. En el cuarto puesto, la Roma, que el viernes superó 3-1 al SPAL (18º), está ahora a 5 unidades del primero.

En el partido de ayer en el Giuseppe Meazza, Perisic consiguió su primer gol de la tarde, rematando de volea en el área, directamente como venía, tras un rechace del arquero (minuto 23).

El argentino Mauro Icardi puso ya distancias en el marcador en el 38, tras recibir del croata Marcelo Brozovic con un tiro cruzado que pasó por debajo de las piernas del portero de los veroneses. Fue el decimosexto tanto de Icardi en esta liga italiana.

En la segunda mitad, Perisic consiguió el tercero tras una jugada personal en la que tomó el balón casi en el medio del campo y se fue hasta el área rival y marcó con un tiro raso cruzado (57).

Tres minutos más tarde, en el 60, el eslovaco Milan Skriniar marcó de cabeza en el segundo palo a centro de Antonio Candreva, antes de que Perisic cerrara la fiesta, de nuevo demostrando su capacidad para posicionarse bien, tras la interceptación de un disparo desde la frontal de área de un compañero. El croata se hizo con el balón para enviar otro tiro que supuso el 5-0 definitivo.

El Inter de Luciano Spalletti llegará por lo tanto como líder de la Serie A al gran partido del sábado de la nueva semana, en el campo de la Juventus.

 

 

Mal estreno de Gattuso

En el resto de partidos del sábado destacó el tropiezo del Milan (8º), en el que debutó como nuevo entrenador Gennaro Gattuso con un decepcionante empate 1-1 ante el colista Benevento.

Un gol del arquero del Benevento, Alberto Brignoli, ya en el 95, permitió a su equipo lograr el empate y con ello no aumentar el récord histórico negativo en las grandes ligas europeas por un peor inicio de temporada, ya que perdieron en sus 14 primeros partidos del campeonato.

El Milan se había adelantado en dos ocasiones, por medio de Giacomo Bonaventura (38) y del croata Nikola Kalinic (57), pero por dos veces el Benevento pudo equilibrar.

Gattuso, llegado esta semana al cargo en el primer equipo rossonero en sustitución de Vincenzo Montella, se desesperó y golpeó el banco tras ver escapar dos puntos en los últimos instantes.

En el último partido de ayer, el Lazio (5º) consiguió remontar (2-1) en los instantes finales en el campo de la Sampdoria (6º), lo que le permite seguir a dos puntos del cuarto puesto -la Roma- y distanciarse ya seis unidades del sexto, que ocupa su rival de esta jornada.

El colombiano Duván Zapata adelantó a la Samp en el 56 y luego dieron vuelta la situación el serbioespañol Sergej Milinkovic-Savic (80) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (91).

En otros partidos de ayer, la Fiorentina (7º) venció 3-0 al Sassuolo (16º), en un partido donde el primer gol lo consiguió el argentino Gio Simeone, mientras que Bolonia (9º) y Cagliari (13º) empataron 1-1.

Para hoy quedarán los dos últimos, primero entre Crotone (15º) y Udinese (14º), y luego entre Hellas Verona (19º) y Génova (17º).