La aeronave del vuelo 1880 de Aerolíneas Argentinas llegó ayer por la mañana con una situación particular de emergencia, en ocasión en que se descubrió en el baño un mensaje amenazante por el cual fueron demorados todos los pasajeros.
USHUAIA.- La aeronave de Aerolíneas Argentinas partió desde Aeroparque con destino a esa ciudad, previa escala en Trelew, siendo demorada ayer por la mañana al arribar al aeropuerto local.
En pleno vuelo personal fue anoticiado de un cartel dejado en el baño de la aeronave, dando cuenta de la inquietante frase “bomba a bordo”, por lo que al arribo al aeropuerto internacional Islas Malvinas el piloto anotició al pasaje de que subiría personal de la PSA, quedando todos demorados en el avión.
Tras la intervención de la Policía Aeronáutica, los pasajeros fueron trasladados en colectivos a un salón, mientras la aeronave fue llevada a la plataforma secundaria donde se practicó una completa revisión preventiva que descartó la existencia de la bomba, para continuar con su plan de vuelo.
La Justicia Federal entiende en la causa que se generó para determinar responsabilidad en el hecho que está tipificado como delito de “intimidación pública”.