Lanús apenas empató con Vélez en la despedida de Almirón

Vélez y Lanús igualaron 0-0 en un partido bastante discreto.

BUENOS AIRES (NA).- En el cierre del exitoso ciclo de Jorge Almirón al frente del club Lanús, el “Granate” no pudo pasar ayer del empate sin goles frente al necesitado Vélez Sársfield, en el cierre de la undécima fecha de la Superliga.

Lanús, que viene de perder la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia frente a Gremio, fue un equipo previsible y sufrió de contragolpe contra un Vélez que tuvo más y mejores chances para quedarse con la victoria, pero las desperdició.

Almirón, despedido con cánticos positivos por los hinchas azulgranas en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, viajará el miércoles rumbo a España, donde asumirá como entrenador de Las Palmas.

Atrás dejará una historia de amor mutuo con Lanús, al que llevó a ganar tres títulos y dejó a las puertas de la Copa Libertadores, llegando a la final por primera vez para el “Granate”.

Vélez, que terminó con diez hombres por la expulsión de Fausto Grillo a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla, tuvo a Marcelo “Negro” Gómez en el banco, quien apuesta a quedarse pese a que fue nombrado en forma interina.

Fue el “Fortín” el que seguramente al ver el resumen se lamente por las opciones tan claras que falló de cara al arquero Fernando Monetti.

El protagonista principal de ellas fue el paraguayo Luis Amarilla: a los seis minutos Monetti le ganó un mano a mano y un rato más tarde se la quiso picar ante el achique del arquero pero definió afuera.

La respuesta de Lanús a ese mejor arranque de Vélez fue tras una corrida en diagonal de Lautaro Acosta, que cedió para Moreno, quien remató cruzado y afuera del arco de César Rigamonti.

La polémica de la tarde fue la jugada en la que Acosta intentó ir a buscar un centro dentro del área chica y fue desestabilizado por Hernán de la Fuente, que pareció penal pero no fue sancionado por el árbitro Jorge Baliño.

En el complemento, Vélez cargó mucho desde la pelota parada y tuvo dos claras desde ese sistema.

Primero Braghieri se la sacó justo de la cabeza cuando Fausto Grillo iba a empujar al arco vacío y después otra vez Amarilla definió con la testa afuera ante una mala salida de Monetti, tras un córner.

Ya con Gonzalo Bergessio en cancha y con Lanús yendo en forma desesperada en busca del gol que le permitiera regalarle un triunfo a Almirón quedó mal parado atrás.

Y el juvenil Nazareno Bazán (sobrino del eterno goleador del ascenso “Indio” Bazán Vera) no pudo darle la rosca necesaria a su remate para que se coloque en el segundo palo del arco granate.

Fue un pálido 0-0 en el Sur bonaerense, que no le sirve a ninguno para olvidar su mal pasar tanto en la Superliga como a nivel institucional.

Triunfo tucumano

Atlético Tucumán le quitó anoche el invicto a Colón de Santa Fe al vencerlo por 2 a 0, en el partido que disputan por la undécima fecha del torneo de la Superliga, y llegará envalentonado a la final de la Copa Argentina ante River, el sábado próximo.

El “decano” se impuso con los goles del “histórico” Luis Rodríguez, a los 25 minutos del primer tiempo, y Guillermo Acosta, en el segundo minuto de descuento del complemento.

El “sabalero” se quedó con diez hombres por la expulsión del delantero Tomás Chancalay, a los 26 del inicio.

En el primer tiempo Atlético Tucumán dominó el juego, con mucha movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, con la capacidad de Alvarez para poder distribuir el balón y Aliendro desbordando por la derecha.

Sin embargo, Toledo casi abre la cuenta para el “sabalero”, pero el “Oso” Sánchez le ahogó el grito de gol, casi bajo los tres palos.

En una escapada de Aliendro por la derecha, habilitó a Barbosa y echó el centro al medio del área donde la “Pulga” Rodríguez la capturó y tras dejar pasar a un rival, definió de zurda junto a un palo.

Un minuto más tarde Colón se quedó con diez hombres por la expulsión de Chancalay quien le entró muy fuerte a Acosta, provocándole un corte que le pegó en la cara con el botín.

Para la segunda mitad el “decano” casi aumenta el tanteador, pero Alvarez no supo como definir una gran jugada de Aliendro por la derecha y Domínguez capturó el balón.

Con 10 hombres Colón vendió cara la derrota, arriesgó en demasía en ataque y dejó muchos huecos en defensa, a veces con dos zagueros, y Atlético aprovechó muy bien la extensión del terreno.

Domínguez y la impericia del local hizo que el segundo gol no llegara antes de lo previsto, algo que sucedió en el descuento, cuando Acosta capturó un centro de la derecha y sentenció al arquero rival.