Acampe de militantes del Polo Obrero

Aspecto que presentaba el acampe frente el Ministerio de Desarrollo Social. Foto NA.

BUENOS AIRES (NA).- Militantes del Polo Obrero realizaban ayer a la tarde un acampe «por tiempo indeterminado» frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la 9 de Julio, para reclamar, entre otras cosas, un bono de fin de año para los beneficiarios de planes de trabajo.

Los manifestantes cortaban en tránsito en la intersección de la concurrida avenida con la calle Moreno, mientras efectivos de la Policía de la Ciudad estaban apostados en el lugar.

La protesta generaba complicaciones para los conductores, aunque sólo estaba afectando uno de los carriles de la zona, al tiempo que el Metrobus funcionaba con normalidad.

Entre otras cosas, el movimiento pide que las autoridades de la cartera que dirige Carolina Stanley aprueben un bono de fin de año para todos los beneficiarios de planes de trabajo, que hoy cobran cerca de 4.400 pesos.

Además, solicita un aumento de cupos en los programas sociales, «el pase a planta permanente» de algunos empleados estatales, entre otros puntos.

«Ya nos reunimos con el Gobierno y la respuesta fue negativa. Necesitamos que la ministra (Stanley) atienda las necesidades. Ni siquiera sabemos si está en el país, porque en la última reunión nos dijeron que estaba afuera», explicó Eduardo Beligoni, referente del Polo Obrero.