PARÍS (AFP).– Después de un lustro en el que se había consolidado como uno de los grandes del continente, el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone empató 1-1 ayer ante el Chelsea y no estará en octavos de Champions, que sí jugarán la Juventus de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, el Manchester United de Sergio Romero y Marcos Rojo, la Roma de Diego Perotti y el Basilea.
Además de vencer, los rojiblancos aspiraban a que el modesto Qarabag ganara a la Roma en el Estadio Olímpico, pero el equipo local se impuso por 1-0, por lo que conquistó la primera plaza del grupo C. La segunda, por perder en el duelo directo (ambos equipos suman 11 puntos), fue para el Chelsea.
En Stamford Bridge, tras una primera parte anodina, Saúl Ñíguez adelantó a los rojiblancos en el minuto 56 al rematar de cabeza en el segundo palo un balón que había peinado Fernando Torres en el primero.
Pero Eden Hazard recogió un balón en el área y sirvió para que el montenegrino Stefan Savic, en su intento de despejar, hiciera el empate (75).
En un grupo C muy exigente, el Atlético quedó penalizado por empatar sus dos duelos frente al modesto Qarabag, circunstancia que han aprovechado Chelsea y Roma.
Tembló Old Trafford
Además el United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.
En Old Trafford el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64 y 66).
Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.
En el grupo D la Juventus se clasificó tras imponerse por 2- 0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).
Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89).
Doblete de Tolisso
Por el Barcelona, en el que Lionel Messi empezó el partido en el banco para descansar, marcaron Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (91).
Con las dos plazas decididas, Bayern Múnich y París SG se jugaban la primera plaza de la llave B. Ganaron los locales por 3-1, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.
El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.
En el otro partido de la llave el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.
Hoy se cierra la fase de grupos de la Champions con la última jornada de los grupos E, F, G y H. Los 16 clasificados conocerán a sus rivales el lunes en el sorteo que se celebrará en Nyon.