Liverpool y Sevilla, clasificados a octavos de final

El brasileño Coutinho marcó tres tantos en la goleada del Liverpool sobre el equipo ruso.

LIVERPOOL, INGLATERRA (AFP).- El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron ayer, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

Sus nombres se sumaron a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Mánchester United y Basilea en el grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

En sus partidos de ayer, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensivo (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla, con el delantero colombiano Luis Fernando Muriel desde el minuto 76, se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

El Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Mánchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada.

Por su parte, el Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.

En los grupos que se clausuraron ayer, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoli, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedaron eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final en el segundo tramo de la temporada europea.

Exhibición del Liverpool

El Liverpool se clasificó para los octavos de final de la Champions como primero de grupo tras aplastar (7-0) al Spartak de Moscú, conjunto superado de principio a fin por el equipo de Jurgen Klopp, que sentenció el partido y la primera plaza en menos de veinte minutos.

Coutinho, el jugador ‘red’ pretendido por el FC Barcelona, tuvo una incidencia directa en la goleada al marcar tres tantos, los dos primeros antes del cuarto de hora y que ya dejaron el panorama despejado para el desarrollo del choque.

El Spartak de Moscú necesitaba la victoria para superar la fase de grupos. El Liverpool fue un vendaval desde el inicio, imprimiendo un ritmo altísimo, a veces vertiginoso. El empuje inglés provocó constantes vías de agua en la defensa rusa.

Al descanso se llegó con un contundente 3-0 y con el arquero local Karius casi sin intervenciones.

Lejos de bajar la intensidad, el Liverpool salió a tope en el segundo tiempo. Una espectacular volea de Mané supuso el cuarto gol local y sin tiempo para el respiro Coutinho firmó su ‘hat-trick’.

Con el equipo de Massimo Carrera absolutamente entregado y superado por todos los flancos, Mané y Salah completaron la goleada. Siete goles que el Liverpool ya había conseguido en la cuarta jornada ante el Maribor.