BUENOS AIRES (NA).- El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue hallado muerto en el río Chubut tras haber permanecido 78 días desaparecido.
«Recibimos su apoyo personal, afectuoso y sincero a nuestro pedido por verdad y justicia para Santiago», detalló la familia del joven tras la reunión en la residencia de Santa Marta, que duró aproximadamente una hora.
Participaron el hermano del artesano, Sergio, su madre, Stella Maris Peloso, y su cuñada Andrea Antico, con los que el Sumo Pontífice se sacó una foto que se difundió a través de las redes sociales.
En un comunicado, los familiares indicaron además que Francisco felicitó por «la dignidad» que tuvieron en el reclamo y «la convicción de actuar desde y para la Paz aún siendo objeto de agresiones y violencia».
«Valoramos su compromiso sostenido y su compasión hacia quienes sufrimos la pérdida de un ser querido en circunstancias terribles. En este momento de profundo dolor, agradecemos esta caricia al alma. Rezamos por vos, querido Francisco», cerró el mensaje de la familia.
El encuentro significó un importante gesto del Papa en momentos en que la familia del joven insiste en reclamar que continúe la investigación para establecer las causas de la muerte de Santiago, que fue hallado muerto ahogado en el río Chubut el pasado 17 de octubre, 78 días después del operativo de la Gendarmería sobre una comunidad mapuche en el departamento de Cushamen.
La audiencia comenzó cerca de las 17:00 de Italia (13:00 de la Argentina), en lo que fue el segundo acercamiento de Bergoglio con los Maldonado: el 22 octubre pasado, unos días después de que el cuerpo del artesano fuera encontrado sin vida, el Papa le había envió una carta a la madre del joven transmitiendo su apoyo.
«En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración; rezo por usted y sus hijos», le escribió Francisco a Peloso en aquel momento.