USHUAIA.- La AFIP brindó información oficial sobre el secuestro, en Río Gallegos, de 272 teléfonos celulares; 1 televisor y dos notebooks, ocultos en un micro procedente de Río Grande. El valor de lo incautado es de 1,5 millones de pesos.
El hecho ocurrió cuando los agentes aduaneros realizaban un control de rutina sobre los vehículos que realizan la ruta Río Grande – Río Gallegos, ya que deben cruzar vía Chile para entrar a la provincia de Santa Cruz. Tras revisar a un micro de la empresa Tecni-Austral se detectaron cuatro bultos ocultos en el compartimiento anexo al motor y en el compartimiento del tanque de combustible.
En la Aduana de Río Grande las autoridades precintan, previa revisión, los compartimientos de los vehículos que van a cargarse en la balsa para salir de la provincia. Cuando el personal de la AFIP de Río Gallegos verificó el micro, constató que la mercadería estaba oculta en compartimientos no precintados. Es decir, que la carga de los productos fue hecha en un paso fronterizo intermedio.