La gobernadora Rosana Bertone recibió este lunes a representantes de la fundación SUD Deseret. El propósito fue acordar la forma en que la mencionada fundación donará elementos médicos para diferentes áreas del Hospital de Ushuaia. Desde la organización expresaron, además, que pronto tendrán otra reunión en Río Grande.
RIO GRANDE.- El lunes pasado, el presidente de la Fundación Deseret, Bill Jackson, y su representante en Argentina, Ronaldo Walker, se reunieron con la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno a fin de acordar la colaboración que esta fundación hará al Hospital de Ushuaia en 2018.
En la reunión además, participaron el ministro de salud Dr. M. Colman, y la directora de Hospital Regional de Ushuaia, Lic. María Cosarin, junto a profesionales del área de oftalmología y la presidencia de la Cooperadora «De Corazón a Corazón».
La Fundación Deseret, integrada por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), comunicó a los funcionarios provinciales la intención de realizar donaciones de insumos sostenibles en el tiempo y equipamiento médico, partir del año 2018. Estos serán específicamente destinados a los servicios de Oftalmología, Pediatría y Neonatología del HRU.
Lo más importante de estos elementos es que serán tendientes a aumentar el número de cirugías de cataratas, principalmente. Además, es bueno saber que se acordó en dicha reunión, que en un futuro no lejano se haga lo mismo con el Hospital Regional de Río Grande”, informaron desde el área de Asuntos Públicos de la IJSUD.