Nueva Zelanda está considerado uno de los lugares más paradisíacos del planeta, con espectaculares paisajes vírgenes e increíbles parajes naturales. Cuenta con una rica y abundante naturaleza, además de pujantes y dinámicas ciudades que no tienen nada que envidiarle a los centros urbanos de Europa y América del Norte.
BUENOS AIRES.- Hoy les proponemos tres opciones para disfrutar de Nueva Zelanda. En el corazón de la bien llamada Bahía de las Islas, en el norte subtropical del país, la ubicación de Paihia ofrece vistas espectaculares por minuto. Nadá con delfines, obtené una lección de historia en los hermosos terrenos del Tratado de Waitangi o caminá hasta Haruru Falls para intentar ver el taniwha (monstruo acuático) que se rumorea que vive en la piscina debajo de las cataratas. La ciudad propone paseos escénicos en todas las direcciones y playas aisladas de arena dorada salpican la costa. Pontee tus sandalias de arrecife y echá un vistazo a la zona favorita para nadar de los lugareños, la playa de Sullivans, a tan sólo un pasito del extremo sur de la playa de Paihia.
Paihia está a unas tres horas en coche al norte de Auckland. El aeropuerto de Bay of Islands se encuentra en Kerikeri, a 30 minutos. Paihia tiene inviernos suaves y el agua es lo suficientemente cálida como para nadar hasta bien entrado el otoño.
La comunidad junto a la playa de Mount Maunganui ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para las vacaciones de camping de verano: Pensá en esos relajados días de verano, descansando al sol en la fina arena blanca, mientras tomás un helado, que hay que comer rápido porque se derrite. Pero esta bulliciosa ciudad de Bay of Plenty es también el hogar de una comunidad que adopta el estilo de vida relajado del surf durante todo el año. Después de un rápido ascenso por Mauao, también conocido como The Mount, y de un baño rejuvenecedor en las piscinas de agua salada en la parte inferior de la colina, relajate con albóndigas al vapor y una paleta de degustación de cervezas artesanales preparadas en The Rising Tide.
El Mount Maunganui se encuentra a 15 minutos en coche de Tauranga y a menos de 3 horas en coche de Auckland. A una hora de Hobbiton, el famoso escenario de El Señor de los Anillos, así como de la tierra termal de Rotorua. La Bay of Plenty es uno de los lugares con mayor cantidad de horas de luz solar en Nueva Zelanda.
Al descender hacia Nelson, se obtiene una vista panorámica de la playa de Tahunanui, una de las muchas gloriosas extensiones de arena repartidas por la Bahía de Tasman, en el extremo norte de la Isla Sur. Aquí hay mucho que disfrutar, como grandes galerías o parques nacionales divinos, pero un imperdible es el Nelson Craft Beer Trail. La buena cerveza abunda en esta parte soleada del país donde los lúpulos crecen felizmente. Se puede probar una excelente cerveza local en el Free House, un pub tranquilo y acogedor en lo que alguna vez fue una iglesia reformada holandesa. La primavera es un buen momento para visitar el Jardín Japonés Miyazu porque es cuando los cerezos están en flor. Hablando de cerezas y otras bayas, buscá puestos de venta de productos en la carretera que operen con “Honesty boxes”.
Nelson está a un vuelo corto de Auckland, Wellington o Christchurch. La región de Nelson-Tasman abarca el espectacular Parque Nacional Abel Tasman y Nelson Lakes.
Nueva Zelanda se destaca en turismo
La 29ª edición de la conferencia Virtuoso® Travel Week coronó por tercer año consecutivo a la oficina de Turismo de Nueva Zelanda como la mejor organización de turismo del mundo. El evento tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas y contó con la participación de 5.670 agentes de viajes de 45 países, además de más de setenta organizaciones de turismo.
“¡Es un reconocimiento fantástico! La comunidad de consultores de lujo de Virtuoso® tiene más de 16 mil miembros y el premio no sólo refleja la calidad de nuestra relación con el sector, sino que también destaca a Nueva Zelanda como uno de los mejores destinos de lujo del mundo”, comentó Bjoern Spreitzer, director general de Turismo de Nueva Zelanda para las Américas y Europa.
El Vicepresidente Senior de Global Product Partnerships de Virtuoso®, Albert Herrara dijo que el Turismo de Nueva Zelanda “demostró un compromiso impar con la excelencia del producto, un gran conocimiento especializado y un excelente servicio al cliente – cualidades que son altamente valoradas por la red de Virtuoso®”.
“Este premio también pone a Turismo de Nueva Zelanda en una categoría muy exclusiva, ya que los mejores socios de Virtuoso® son reconocidos como líderes dentro de la industria. Sus contribuciones y la relación cercana con nuestros consultores permiten que Virtuoso® mantenga el status de una red de viajes de lujo más excepcional del mundo.”
El Turismo de Nueva Zelanda colabora regularmente con Virtuoso® en eventos, sesiones de entrenamiento, seminarios, familes para el trade de turismo, y acciones de marketing para un mailing exclusivo compuesto por más de un millón de viajeros.