ROSARIO (NA).– Un cabezazo de Germán Herrera a poco de comenzar el partido le permitió ayer a Central vencer a Newell’s por 1 a 0 en el clásico rosarino que se disputó en el estadio “Gigante de Arroyito” por la duodécima fecha de la Superliga.
El gol de Herrera se concretó a los 2 minutos del primer tiempo, y luego el partido fue con un clima tenso, sin demasiado brillo dentro del campo de juego, pero sí en las tribunas.
Central pegó primero
A los 2 minutos un perfecto córner ejecutado por Gil encontró a Herrera solo y sin marca en el medio del área y el delantero colocó un cabezazo preciso para vencer a Pocrnjic.
El estadio cambió su temperatura tras el gol y todo hizo que la sensación general fuera una tensión permanente, y ese contexto Central jugó más tranquilo, aprovechando además los nervios de la visita.
El trámite del partido, tras el gol, se tornó algo tenso y con pierna fuerte -a veces más de lo normal-.
Newell’s nunca pudo encontrar el fútbol que le pudiera dar la confianza necesaria, mientras que el que condujo todo el trámite del partido fue Pachi Carrizo desde la otra orilla.
Para el complemento la Lepra salió con Fértoli por Figueroa y así adelantó sus líneas en campo rival, buscando tomar la iniciativa, algo que prosperó y a los 6 Torres remató de zurda y el balón se fue cerca del poste derecho de Pocrnjic.
Sin embargo, tampoco mucho resultado le dio, porque Central siguió dominando el partido.
Todo se hizo difuso y entreverado, sin muchas ideas claras, casi escasos argumentos futbolísticos de peso y en ese marco Central sacó ventaja, apoyado en el gol inicial.