Se efectuaron trabajos complementarios en las calles Gobernador Paz y Gobernador Deloqui. “Vamos por el camino correcto”, subrayó el intendente Walter Vuoto al evaluar las obras ejecutadas hasta el momento y lo que falta realizar.
USHUAIA.- En una doble jornada de intervención en la vía pública personal de distintas áreas de la Municipalidad, integrantes del Gabinete y voluntarios realizaron trabajos complementarios en las calles Gobernador Paz y Gobernador Deloqui, tras la repavimentación que se hizo en el marco del plan de recuperación vial.
Durante el viernes y el sábado distintas cuadrillas reconstruyeron rampas para personas con discapacidad, colocaron cordones premoldeados, desmalezaron distintos espacios, y pintaron muros, cordones y sendas peatonales.
El intendente Walter Vuoto tomó parte de la actividad acompañando a los trabajadores y voluntarios, y también dialogó con vecinos que acercaron diversas inquietudes, quienes manifestaron su conformidad por el trabajo que se lleva adelante en ese sector de la ciudad.
El Jefe del Ejecutivo municipal explicó que “avanzamos en la pintura de sendas peatonales, de cordones, de paredones y de barandas en ambas calles, y además hicimos cambio de cordones, limpieza y parquizado”, y agradeció “a los trabajadores municipales y a los vecinos por su colaboración”.
Además, remarcó que “de a poco seguimos adelante con el embellecimiento de la ciudad y en los próximos días continuaremos con lo que resta de ambas calles, de San Martín y del casco céntrico en general”.
Vuoto expresó que “más allá de la repavimentación que era muy necesaria para mejorar las condiciones de transitabilidad, advertimos que era necesaria una puesta en valor general del sector”.
Por último, el Intendente dijo que “estamos interviniendo en toda la ciudad con un trabajo integral de repavimentación, de limpieza y renovación de espacios públicos, de retiro de chatarra y de parquizado; sabemos que tenemos por delante mucho trabajo pero vamos por el camino correcto”.
Nueva licitación
La Municipalidad llamó a licitación pública para la realización de obras de bacheo y repavimentación de las calles Darwin, Gobernador Campos, Pioneros Fueguinos y Felipe Romero. El presupuesto oficial es de 19 millones 909 mil 456 pesos; mientras que la fecha de apertura de sobres está estipulada para el 18 de enero del próximo año.
La reparación de estas arterias forma parte del plan de recuperación vial que puso en marcha la Municipalidad para la temporada de obras 2017-2018, que contempla la intervención en distintas calles y avenidas.