El hecho sucedió cerca del río Valdez y no hubo que lamentar heridos en el vehículo afectado. Recomiendan a automovilistas circular con prudencia en esta época del año, en la zona donde está debidamente señalizada la presencia de guanacos sueltos.
TOLHUIN.- Los siniestros viales a causa de la fauna silvestre que merodea el trazado de la ruta nacional 3, sigue siendo un factor de alto riesgo para los conductores fueguinos.
Esta vez el siniestro tuvo lugar a unos 15 kilómetros al sur de Tolhuin por donde circulaba un Audi A4 que impactó a un animal silvestre de los tantos que se apostan en proximidades a la ruta 3.
El rodado circulaba en sentido norte a la altura del sector río Valdez al mando de Hernán Rodrigo Fidalgo de 36 años, quien no pudo advertir a tiempo el cruce del animal silvestre.
Unidad de emergencia se desplazaron al lugar del hecho, donde constataron que los dos ocupantes del rodado no sufrieron lesiones, y que el animal yacía sin vida a un costado del camino producto de la violencia del impacto.
De todas maneras, las autoridades viales recomiendan a los automovilistas circular con precaución en la zona de la ruta donde está debidamente señalizada la presencia de guanacos.