USHUAIA.- En el Concejo Deliberante, el responsable de Medio Ambiente, Damián de Marco, recibió la preocupación por la acumulación de neumáticos y botellas de vidrio en la excantera habilitada para tal fin, lo cual es como consecuencia de los problemas que tiene el Municipio para poder ejecutar el reciclado de esos materiales.
El concejal Juan Manuel Romano dijo que los funcionarios municipales, al ser consultados sobre el programa de reciclaje, dijeron que “con el PET van bien con Pulpo pero no pudieron avanzar demasiado con neumáticos y vidrio y esto se refleja en la acumulación que hay en la excantera”.
Acerca de la falta de regularidad en el retiro de residuos voluminosos, expresaron “que van a incrementar los controles porque también han tenido muchas quejas”.
Otro asunto abordado fue el del relleno sanitario, sobre lo cual De Marco expresó que están armando un plan de remediación para diciembre, enero y febrero para revertir la situación y van a empezar a hacer celdas nuevas en el terreno contiguo.
En tanto, Damián De Marco, al evaluar el resultado del encuentro con los Concejales, dijo que “expusimos los principales ejes de la que será nuestra gestión en 2018 en base a las proyecciones económicas del área. Hablamos del trabajo que estamos realizando con la chatarra, con el PET y con las cubiertas, sobre la gestión del relleno sanitario, y sobre los distintos programas que estamos llevando adelante, entre otros temas”, continuó.
Por último, De Marco valoró que “hubo un ida y vuelta muy productivo en el que los concejales nos plantearon algunas sugerencias que vamos a tener en cuenta, y quedamos a disposición para acercar la información complementaria que nos requieran”.