Luciano Preto terminó octavo, Marcos Ligato fue el campeón

El Chevrolet Agile de Luciano Preto, en zona de asistencia. El fueguino no tuvo suerte.

CORDOBA.- El Rally de Cruz del Eje marcó el final del calendario del Rally Argentino DitecTV y también el cierre de la campaña deportiva de Marcos Ligato. Tras la confirmación realizada en la rampa de largada, el cordobés hizo al pie de la letra la tarea durante la etapa del sábado al terminar segundo y así se aseguró su cuarta corona consecutiva en la clase mayor. Y por eso el pasado domingo salió a tener la mejor despedida posible; y el sueño también se le cumplió.

Es que el piloto del Tango Rally Team, ya sin presiones, atacó al máximo al líder Gerónimo Padilla e incluso se favoreció primero con la rotura de la dirección hidráulica que tuvo el tucumano en su Peugeot 208 MR y luego con la penalización de un minuto que recibió «Gero» al no transitar correctamente por una chicana.

Al campeón le pareció exagerada la sanción que recibió su rival y, por lo tanto, también optó por penalizar para quedar a 2.9 segundos del líder y salir a definir la carrera en los últimos tres tramos. Y ahí el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) no perdonó y finalmente superó por 7.8 segundos a Padilla para sumar su quinto triunfo de la temporada.

«Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos», admitió Ligato.

Aplausos también para un Padilla que fue gran protagonista durante todo el año y que batalló hasta el final, sin bajar la guardia, y obtuvo el subcampeonato. Mientras que David Nalbandian vivió un gran cierre al completar el podio y el 1-3 del Tango y que incluso estuvo a un paso de ser tercero en el certamen, al quedar a pocos puntos de Federico Villagra.

Lucho terminó octavo

El piloto fueguino Luciano Preto terminó finalmente en el octavo puesto luego de sufrir muchos inconvenientes durante toda la competencia.

Nuevamente la suerte no estuvo del lado del ushuaiense, quien sufrió la rotura de 4 gomas, incluso una parada a cambiar una delantera en el tramo, y así y todo se mantuvo entre los primeros puestos del pelotón.

En el muro de su cuenta oficial de facebook, el piloto fueguino comentó: “Se terminó el año en lo deportivo. Fue un año muy complicado, con muchos abandonos y pocos kms. recorridos pero también con cosas muy buenas. Ganamos una carrera, etapas, tramos y cerramos nuestro primer año formando parte del Tango Rally Team, un equipo lleno de buena gente y con muchas ganas de trabajar y mejorar carrera a carrera. Ojalá sea el primero de muchos, no tengo dudas de la capacidad y el compromiso del equipo y estoy muy agradecido por el trabajo de este año. Felicitar a Marcos y Rubén por el campeonato y por la excelente carrera deportiva que lograron y a todo el @tangorally por los logros conseguidos.

Párrafo aparte para todos los amigos que nos dieron una mano este año, sin ellos no hubiésemos podido hacerlo, MUCHAS GRACIAS, vamos a trabajar para poder estar presentes la próxima temporada!”

Sin dudas que ha sido una temporada con altos y bajos para el fueguino, y luego de un momento de reflexión, seguramente que lo más acertado será “barajar y dar de nuevo” aunque sabido es que no es fácil mantenerse en un nivel de competencia tan alta, con las exigencias físicas que se necesitan y con el apoyo económico que también es muy importante. Ojala que Luciano Preto pueda continuar.