El hecho se registró ayer por la tarde en una pelea que se habría producido en el frente de una vivienda de calle Cabo San Pablo al 300 de Chacra XIII donde reside Rita Ruiz, ex mujer de Daniel Saromé, quien fue internado en un psiquiátrico por intentar degollar a su hijo.
RIO GRANDE.- El confuso episodio es investigado por personal policial de la Comisaría Quinta que tiene jurisdicción en la zona de Chacra XIII donde se habría producido el sangriento enfrentamiento.
Silvana Saromé, mujer que tiene un frondoso prontuario penal, se presentó acompañado de un joven en el domicilio de Rita Ruiz en calle Cabo San Pablo 360, quien fuera su ex cuñada, con la que mantuvo una fuerte discusión.
Daniel Saromé era pareja de Ruiz y en octubre del año pasado, fue internado en forma compulsiva en un psiquiátrico de Buenos Aires, por orden del Tribunal de Juicio en lo Criminal, por haber intentado degollar a su hijo. En el juicio, Ruiz declaró en contra del acusado, lo cual habría motivado el enfrentamiento entre ambas mujeres.
Silvana Saromé fue asistida en la guardia del hospital, donde se diagnosticaron dos lesiones punzantes, una en la parte baja de la espalda y otra en un gluteo; mientras Ruiz quedó detenida por “lesiones” aguardándose la evolución en la salud de la herida, así como las circunstancias que rodearon al sangriento episodio.
Según trascendió Saromé se encuentra fuera de peligro a pesar de las lesiones.
Antecedentes
En el juicio oral realizado en octubre de 2016, a Daniel Saromé se le atribuía haber intentado causar la muerte de su hijo, quien actualmente tiene 15 años, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello.
El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el barrio Chacra XIII, en ocasión en que el hijo del imputado se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.
El proceso determinó que Saromé no estuvo en control de sus facultades mentales por lo que se lo declaró inimputable, se lo absolvió y se ordenó su internación. La medida dispuso además, girar los oficios correspondientes al órgano de revisión de la Ley Nacional de Salud Mental.