El peor final tuvo en la tarde de ayer un procedimiento emanado de una orden judicial de desalojo para un hombre que antes de dejar la vivienda que ocupaba, prefirió prenderse fuego con combustible. No pudo ser salvado dado que la casa tomó fuego rápidamente, y murió en el lugar.
RIO GRANDE.- La víctima fatal fue identificada como Antonio Eduardo Ríos, un hombre de 64 años de edad, quien vivía ocupando ilegalmente la vivienda dentro de un predio cercado por recascos con una estructura de mampostería en la esquina de calles Piedra Buena y Obligado.
El lugar pertenece a un particular de apellido Rodríguez, quien inició un juicio de desalojo el cual finalmente ayer tuvo sentencia desde el juzgado civil 2, a cargo del Dr. Horacio Boccardo; y ante lo cual la manda judicial fue ejecutada por cuatro efectivos de la comisaría Primera.
Al arribar a la vivienda los recibió la víctima que, tras un breve diálogo, ingresó a la vivienda a recoger sus cosas cuando tomó la sorpresiva decisión de rociarse con thinner e inmediatamente prenderse fuego, propagándose las llamas por la vivienda, sin que los efectivos llegaran a reaccionar a tiempo.
Los efectivos debieron salir de la vivienda y llegaron en minutos dotaciones de bomberos que controlaron las llamas pero poco pudieron hacer con la víctima.
Dos ambulancias con personal sanitario llegaron al lugar para brindar una infructuosa asistencia médica al hombre que murió en ese lugar.
Entretanto cuatro efectivos policiales que componían la comisión de desalojo fueron llevados al nosocomio con principio de asfixia.