BUENOS AIRES (NA).– La dirigencia de Racing formalizó ayer su oferta para el entrenador Eduardo Coudet, mientras espera por el anuncio de la asunción de Diego Milito como mánager de la institución.
Tras la salida de Diego Cocca, la Academia busca un viejo anhelo como Coudet, que en octubre pasado abandonó la dirección técnica de Xolos de Tijuana, en México.
Antes de que termine la primera etapa de la Superliga y con Cocca desvinculado, la dirigencia había charlado por teléfono con el Chacho.
El exentrenador de Central estuvo a un paso de arreglar hace un año, aunque su llegada se frenó y el que desembarcó fue el técnico campeón con la Academia en 2014.
Si se da el arribo de Coudet a Avellaneda, sería con Ariel “Chino” Garcé de ayudante de campo y se le sumaría Ariel Broggi, quien también sería analista de videos. El preparador físico sería Octavio Manera y como entrenador de arqueros seguiría Fernando Gayoso, empleado del club.
En este contexto, hoy podría cerrarse la llegada de Diego Milito a la Secretaría Técnica del club, ya que se están resolviendo algunos detalles contractuales.
Esas diferencias podrían subsanarse en una reunión cara a cara con el presidente Víctor Blanco, que se dará en las próximas horas.
Lo cierto es que ambos, en la primera reunión del martes pasado, ya charlaron sobre la posibilidad de que Coudet sea el próximo entrenador.
El primer técnico apuntado había sido el “Pelado” Matías Almeyda, quien ganó cuatro títulos con Chivas de Guadalajara en México (dos Supercopas MX, una Copa MX y la Liga MX) y a quien le ofrecieron la renovación de su contrato.