Pena, entrenador del Funebrero

El exmarcador central tendrá su tercera experiencia como director técnico.

BUENOS AIRES (NA).– Sebastián Pena se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Chacarita luego de la salida de Walter Coyette y tendrá la difícil misión de mantener al Funebrero en la Superliga, donde está último en la tabla de promedios.

“Sebastián Pena es el nuevo Director Técnico de Chacarita. ¡Bienvenido Sebastián!”, publicó ayer la cuenta oficial de Twitter del club de San Martín.

La negociación con Pena fue exprés, luego que las charlas con Diego Osella se dilataron más de lo esperado, pese que al entrenador había declarado en las últimas horas que estaba muy avanzada su llegada.

El ex DT de Newell´s siempre fue la prioridad de la dirigencia, pero en primera instancia no se había mostrado dispuesto a asumir en el cargo.

Sin embargo, con el pasar de los días, tuvo una nueva charla y, si le cumplían una serie de aspectos, se comprometió a dar el sí.

La Comisión Directiva, no obstante, le envió la propuesta económica y futbolística, pero sin varios puntos que Osella había solicitado, por lo que decidió bajarse.

Con este escenario, Chacarita tomó la decisión de cerrar con Pena, quien estará acompañado por Walter Zunino y Alejandro Makianich como ayudantes de campo, Nelson Kleivinin como preparador físico y Marcelo Salgueiro como entrenador de arqueros.

Tomatito, de 41 años, volverá así al club donde fue jugador en dos períodos (2002-2004 y 2011-2013) en los que disputó 136 partidos con 14 goles convertidos.

Pena viene de conducir los destinos de San Martín de Tucumán (2015/16) y Guaraní Antonio Franco de Misiones (2016/17).

Entre los varios aspirantes al puesto, los dirigentes se juntaron también con Walter Perazzo y Lucas Nardi.