RIO GRANDE.- Seguramente no habrá nada mejor que terminar una temporada con un título. Y seguramente que la alegría de las chicas de la Escuela Municipal continúa desde aquel jueves por la noche, cuando el equipo del Poli logró imponerse en el tercer partido de la serie final ante Metalúrgico y se coronó campeón del torneo Provincial 2017.
El conjunto municipal jugó quizás el mejor partido de la temporada, y gracias a ese buen desempeño obtuvo el tan ansiado título que figuraba como uno de los objetivos para esta temporada.
En un entretenido y reñido partido, las chicas de Fernando Gómez, hoy conducidas por Valeria Godoy, lograron sacar una mínima ventaja en el tramo final del último cuarto, y en base a esa diferencia se impusieron por sobre un juvenil equipo de Metalúrgico que dejó todo en la cancha, pero no pudo con su rival de turno y cayó por 54 a 48 el pasado jueves en un Polideportivo con mucho público.
La serie, programada por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego al mejor de tres partidos, tuvo que llegar al partido desempate para poder decretar al campeón del año en Primera femenina, lo que marca que fue una serie muy pareja que tranquilamente pudo haber quedado del otro lado.
Sin embargo, Municipal, que venía con el envión anímico de haber ganado el segundo y mas cercano juego, se armó con munición gruesa (recuperó dos jugadoras mayores que no venían jugando, como Anabel Fernández y Lorena Montaña) e hizo su último ataque en el partido final, siempre con el objetivo de conseguir el título. Y lo logró.
El Poli jugó, por momentos, muy bien, las chicas se pasaron con criterio la pelota, utilizaron el poste alto como un recurso importante para desnivelar las marcas y “pivotear” para aquella jugadora que rompiera la zona y además aprovecharon el tiro de tres puntos para lastimar constantemente a un rival que por momentos se abroquelaba bien en el fondo.
Nuevamente la jovencita Julieta Huenchul fue importante en el goleo del equipo, ya que con su desparpajo dentro de la cancha y su dinámica fue por momentos incontenible. Pero además se destacó en el partido del jueves Antonela Ojeda quien tomó protagonismo ante las marcas de sus compañeras y con rápidas penetraciones sumó muchos puntos.
El quiebre del partido (muy parejo por cierto), estuvo faltando tres minutos, cuando un ataque largo del Poli se extinguía el tiempo de posesión y Marta Gómez, a distancia sacó un bombazo de otro partido que puso diferencia de seis y prácticamente rompió la paridad. Luego Metalúrgico insistió pero no pudo y Municipal cerró con autoridad el juego para festejar el triunfo, sellar el título conseguido y levantar el trofeo máximo de la temporada 2017.
Metalúrgico 48 – 54 Esc. Municipal
Metalúrgico: 5-Lioren Miranda (6), 10-Milagros Gutiérrez (10), 8-Tamara Nieva (10), 13-Rocío Abalos (3) y 15-Guadalupe Zamora (0). FI. Ingresaron luego: 11-Ana Carillo (7), 6-Mora Pedrozo (2), 9-Giuliana Márquez (10), 4-Candela Romero (0), 7-Valentina Lesko (0). E: Pablo Márquez.
Escuela Municipal: 6-Susana Gira (10), 5-Verónica García (2), 7-Antonela Ojeda (11), 10-Paula Castro (1) y 11-Julieta Romanutti (13). FI. Ingresaron luego: 14-Lorena Montaña (0), 4-Tamara Beamonte (4), 12-Marta Gómez (9), 15-Milagros Gramillo (2), 13-Anabel Fernández (2) y 9-Belén Rosales (0). E: Valeria Godoy.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot
Arbitros: Guillermo Bonifacini, Marcos Broin y Enzo Solís.
Progresión: 13-10, 15-17, 11-14 y 9-13.
Parciales: 13-10, 28-27, 39-41 y 48-54.
Goleadoras: Julieta Huenchul (Municipal) – 13 pts.
Incidencias: No se registraron.