RIO GRANDE.- Hoy a las 16:00 se inaugurará el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”.
Estas instalaciones contarán con un contador hematológico para hacer análisis básicos y un autoanalizador de química clínica. Además de las máquinas, el espacio tendrá su propio staff de profesionales capacitados en este servicio, que podrán utilizar todos los vecinos.
El laboratorio funcionará en Anadón y Sobral zona de Chacra II, lugar en el que antiguamente funcionada el Centro Municipal de Salud ‘Alberto Vicente Ferrer’.
Con el objetivo de ganar complejidad en las prestaciones y evitar enviar muestras a la ciudad de Buenos Aires, el Municipio ha equipado al laboratorio con la máxima tecnología que garantizará precisión en los resultados. Y desde la Secretaría de Salud se informó además que a partir del año que viene se comenzará a trabajar en un programa para acompañar a las familias que no pueden tener hijos en los análisis necesarios para el tratamiento de fertilización asistida, en coordinación con la Asociación Civil Sumate TDF.
Entre las instituciones que colaboraron con la concreción del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos, la Fundación Garrahan, la Fundación Macro y Laboratorios Lew de la Provincia de Buenos Aires.