“La ley sancionada es un nuevo ajuste en el sector mas vulnerable de la sociedad argentina”, señala un documento firmado por Luis Alberto Sosa y René Vergara, secretario general y secretario de prensa, respectivamente.
RIO GRANDE.- Como un “ataque perverso a nuestros jubilados” y con fuerte críticas a los diputados Héctor Stefani y Gastón Roma, que votaron en forma positiva, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego salió a rechazar el proyecto de reforma previsional que este martes terminó de sancionar la cámara de Diputados, convirtiéndolo en ley.
Con la firma de Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego y René Vergara, secretario de Prensa y Actas; el gremio difundió un comunicado de prensa para expresar su total desacuerdo y rechazo a la decisión de los diputados nacionales de aprobar la nueva ley, en una ajustada votación.
“Este es una ataque perverso a nuestros jubilados que les quita derechos adquiridos, afectando los ingresos que necesitan para poder hacer frente a una vida digna”, indica el documento.
“La ley sancionada es un nuevo ajuste en el sector mas vulnerable de la sociedad argentina, lo cual consideramos muy injusto, más cuando se habla de una compensación con el pago de un supuesto bono que no es más que una limosna en una economía que afecta todos los días el bolsillo de los trabajadores”, señala el comunicado del gremio.
“Lamentamos que en nuestro país vuelva el pasado, con medidas que repiten recetas del gobierno de la Alianza, cuando le aplicaron un recorte del 13 por ciento en los haberes a los jubilados, cumpliendo con compromisos que asumen con organismos internacionales que no le hacen bien a nuestro país”, señala el documento del Sindicato.
Más adelante expresan: “Repudiamos enérgicamente a los diputados de Tierra del Fuego, Héctor Stefani y Gastón Roma, que han votado en contra de los trabajadores y acompañaron esta medida confiscatoria del sueldo de los jubilados, que los deja desamparados y en total desventaja frente a un alto costo de vida”.