BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Ariel Holan oficializó ayer su renuncia a la conducción técnica de Independiente por considerar “inconcebible” que tanto él como su familia se tengan que movilizar con custodia policial debido a las amenazas de barrabravas.
A través de una carta que hizo pública en redes sociales dirigida al “Querido Pueblo Rojo”, Holan colocó como principal motivo de su renuncia la particular situación que le tocó vivir tras ser amenazado por Pablo “Bebote” Álvarez.
“Por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, la de mis colaboradores y la mía propia estuvo en grave riesgo. Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir y creo que ningún trabajador del fútbol debería aceptar”, explicó.
El técnico que llevó pocos días atrás a Independiente a ganar su segunda Copa Sudamericana, aseguró que “indeseables situaciones extra-deportivas se interpusieron” en su gestión.
Con su salida, Holan asegura que intenta “descomprimir al club de una imagen que no le hace nada bien”, ya que “es inconcebible que un DT y su familia se tengan que movilizar con custodia policial”.
“A pesar que el presidente (Hugo Moyano) y la CD me brindaron su apoyo incondicional para renovar mi contrato, tratando de brindarme todas las facilidades que están a su alcance, mi prioridad es mi familia y su seguridad. Eso no es negociable”, explicó.
Más allá de los motivos esgrimidos por el DT, fue clave el hecho de saber que Alejandro Kohan, quien fuera su preparador físico y que tenía llegada a varios futbolistas, no iba a seguir junto a él.
El principal incidente con la barrabrava ocurrió el 18 de octubre pasado cuando, de acuerdo a una causa judicial, Bebote junto a individuos con los que se movilizaba en dos motos, interceptó a Holan y a su ayudante de campo, Javier Telechea, cuando se movilizaban en un auto y le exigió en tono hostil 50 mil dólares para gastos de los hinchas.
Días después, Álvarez fue detenido como acusado por extorsión, en tanto que en los últimos días de noviembre pasado también fue arrestado el vicepresidente del club, Noray Nakis, por su presunta connivencia con la barrabrava.