ANTOFAGASTA, CHILE (AFP).- Paraguay se aprovechó de una errática Jamaica y la venció por 1-0 ayer en Antofagasta, un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la Albirroja dejándola con un pie en cuartos de final de la Copa América y los caribeños al borde de la eliminación.
Jamaica salió como ante Uruguay a buscar el arco guaraní, pero en ningún momento generó circuitos de fútbol que le permitieran incomodar al portero Antony Silva.
Con el pasaje de los minutos los guaraníes ganaron terreno; una media vuelta de Santa Cruz a los 20 minutos y otra llegada de Benítez presagiaban un gol de Paraguay.
El arquero Kerr le facilitó el trabajo al equipo del riojano con una salida pésima que lo dejó sin protección fuera del área, se las ingenió para sacar la pelota sin usar sus manos pero el balón rebotó en Benítez y el balón ingresó al arco.
El complemento comenzó con un gol anulado a Paraguay por posición adelantada, mientras que Jamaica respondió de inmediato con otro disparo de media distancia de Simon Dawkins que salió apenas desviado.
El banco de los campeones caribeños se movió con la entrada de Deshorn Brown en lugar del atacante Giles Barnes.
Mc Cleary a poco del final tuvo la más clara de Jamaica con un potente remate desde fuera del área que por poco no fue el empate de los centroamericanos.
En la última fecha de la serie, Jamaica se verá las caras con la Argentina en Viña del Mar y Paraguay enfrentará en La Serena a Uruguay, reeditando la final de la pasada edición de la Copa.
A continuación en La Serena el clásico entre Argentina y Uruguay cerrará la segunda jornada del Grupo B.