Abandonaron la provincia rumbo al norte en unos 3.483 vehículos. El comandante Pablo Marín, de Gendarmería Nacional, informó que el paso fronterizo permanecerá abierto las 24 horas también el 24 y 25 de diciembre.
RÍO GRANDE.- “Hemos tenido un número interesante de vacacionistas en los últimos siete días, desde el viernes 15 hasta el jueves 21 dejaron la isla 13.453 personas como así también 4.383 autos que salieron, principalmente hacia las provincias de la Argentina continental”, dijo el comandante de Gendarmería Pablo Marín.
En este orden precisó que “estamos teniendo un movimiento importante de vehículos y personas que están dejando la isla, principalmente con dirección a las provincias en la Argentina continental”.
Marín señaló que “estaba previsto que el movimiento iba a comenzar a partir del 15 de diciembre, justamente coincidente con el receso escolar y el inicio de las vacaciones en los establecimientos fabriles de Río Grande y Ushuaia”.
Además sostuvo que “el movimiento está dentro de los márgenes que teníamos previstos, por ende trabajamos con la antelación correspondiente tanto autoridades argentinas como con nuestros pares chilenos que tienen injerencia en cuestiones aduaneras, migratorias y fitosanitarias”.
“A través de reuniones previas lo que se estipula para estas fechas es incrementar el número de funcionarios de todas estas instituciones argentinas y chilenas justamente para poder hacer frente a la contingencia”, añadió.
El comandante adelantó que los días 24 y 25 de diciembre “la atención va a ser normal, recordemos que el centro de frontera San Sebastián opera durante las 24 horas, obviamente con refuerzo de funcionarios de Gendarmería, la Aduana Argentina y Migraciones, tendiente a agilizar los trámites de rigor una vez que el residente en la isla tiene que hacerlo para abandonar la provincia”.