Rechazan 27%

BUENOS AIRES (NA).- La segunda negociación salarial entre el gremio de Camioneros y la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEEAC) concluyó ayer sin acuerdo, y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio bajo la amenaza sindical de iniciar medidas de fuerza.

El asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain, informó que el sector empresarial mejoró la oferta y la elevó al 27%, pero fue rechazada por el gremio, que exige un aumento del 35% y advirtió sobre posibles medidas de fuerza.

La representación gremial mejoró en un punto porcentual su anterior oferta del 26% en tres cuotas que el secretario adjunto del Sindicato de Chóferes de Camiones, Pablo Moyano, calificó de”provocación empresaria” el ofrecimiento.

Moyano, en declaraciones frente a la cartera laboral, advirtió que el gremio podría iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación no hay acuerdo.

La cartera laboral convocó a las partes a seguir negociando y convocó a una nueva audiencia de conciliación para el próximo viernes a las 15:00.

El sindicalista denunció un “apriete” de funcionarios del Ministerio de Trabajo, al sostener que los funcionarios de la cartera laboral “quieren que aceptemos un aumento del 27%”.

“Como venimos diciendo, esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación” agregó el sindicalista.

Camioneros sin acuerdo salarial.
Camioneros sin acuerdo salarial.