RIO GRANDE.- El piloto fueguino Matías Saldivia, alcanzó a presentar su auto propio y terminó su 2017 en pista, sacando conclusiones de cara a la temporada que se avecina.
Si bien el desempeño final no terminó mostrando al piloto del sur de nuestro país entre los diez destacados tal como se había propuesto de manera previa, el balance de lo acontecido a lo largo de 2017 termina siendo positivo para Matías Saldivia, quien supo conseguir la meta principal de poner en pista la unidad propia y adaptarse rápidamente a las condiciones de este nuevo Fiat Uno, el cual se mostró involucrado entre los protagonistas en algunos tramos de los fines de semana que tomó parte apostando a poder darle continuidad a ese funcionamiento en 2018.
Teniendo en cuenta que el auto no sufrió ningún tipo de inconveniente en lo que respecta a algún golpe que pudiera haberse producido, ya se encuentra a la espera de la próxima puesta en pista, sabiendo que en este caso la espera se hará más larga de lo habitual mientras Saldivia se aboca a poder ser de la partida durante toda la temporada, destacando que la expectativa para el año que comienza pasa por poder correr toda la temporada y afianzarse entre los protagonistas de una Clase Uno que promete renovar nombres pero mantener la competitividad habitual que ha arrojado en sus primeros tres años de existencia.
“El balance que se realiza de la temporada resulta positivo, hemos conseguido la meta de poner en pista el auto propio y realizamos un esfuerzo importante para poder correr las fechas en las cuales estuvimos presentes, las cuales sirvieron para sacar conclusiones de cara al próximo año. Esperemos poder correr toda la temporada y dar un alto que nos posibilite aparecer entre los protagonistas de cada fin de semana” expresó Matías Saldivia.
Objetivo cumplido para el Yerobi Team
El Yerobi Racing Team finalizó su primer año dentro de una categoría a nivel nacional y el resultado obtenido fue más que el esperado. Luego de su paso por el “Oscar y Juan Gálvez” donde se desarrolló la última competencia de año, Juan Sbarra el encargado de la parte técnica se encargó de hacer un balance general sobre el 2017.
“El balance fue positivo con muchas cosas por mejorar ya que fue nuestro primer año completo a nivel nacional y con la atención de varios autos, en los cuales no teníamos tanta experiencia pero el conocimiento por nuestra participación en el zonal que son categorías que tiene otros tiempo los cuales son más tranquilos, nos ayudó bastante. En estos días vamos a estar haciendo una reunión con Martín y Lucas de cara al 2018 teniendo en cuenta varios puntos para cambiar”.
Lo que comenzó siendo un equipo conformado por un grupo de amigos que apostaron a la pasión por el automovilismo, terminó pegando un impulso tan grande que el Yerobi Racing Team no solo debutó en la clase 1, sino que después de mitad de temporada contó con la incorporación de dos Clase 2.
Con respecto a los resultados negativos y positivos del equipo dirigido por Martín Saba y Lucas Yerobi, se manifestó: “Lo positivo es que formamos un excelente grupo humano y que fuimos protagonistas de varias carreras y clasificaciones, en cuanto a lo negativo creo que muchas cosas no hay, solo hay cosa por mejorar en cuanto a la confiabilidad de los autos después estamos en camino correcto”.
La evolución de los pilotos pese al resultado final también fue sobresaliente, ya que se encargaron de hacer un trabajo de menos a más.
“Elías Battini evoluciono mucho de hecho fue con el que mejor resultado tuvimos ya que hace un año corre con el mismo auto al cual ya lo conoce”.