MILAN, ITALIA (AFP).- Milan, con Lucas Biglia como titular, se clasificó a las semifinales de la Copa Italia al derrotar ayer 1 a 0 en tiempo suplementario a Inter, que contó con Mauro Icardi, en una nueva edición del Derby della Madonnina de la ciudad de Milán.
Los primeros 45 minutos fueron sumamente parejos, con mucho estudio y no demasiadas ocasiones de riesgo. Para Milan, un cabezazo desviado de Giacomo Bonaventura y un remate de Suso que tapó el arquero Samir Handanovic. Para Inter, un golpe de cabeza sin buena dirección de Icardi y una maniobra en la que el balón terminó en la red tras un disparo de Ivan Perisic, pero fue anulada por posición adelantada de Andrea Ranocchia.
En el complemento, el conjunto rossonero fue algo más ambicioso y estuvo más cerca de quebrar la paridad con un zurdazo de Suso que se desvió en Milan Skriniar, rozó el travesaño y salió. El elenco nerazzurro también tuvo la suya, con un bombazo de Perisic que Gianluigi Donnarumma rechazó corto y Antonio Candreva no pudo definir en el rebote.
En el tiempo suplementario, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso encontró el tanto de la victoria a los 14 minutos del primer período, con un centro desde la derecha de Suso que Patrick Cutrone, quien ganó la espalda de los centrales rivales, envió a la red.
Milan enfrentará en una de las semifinales a Lazio, que el martes había anotado su nombre entre los cuatro mejores equipos del certamen al derrotar 1 a 0 en el Olímpico de Roma a Fiorentina con un tanto del bosnio Senad Lulic.
Los cruces que definirán a los otros dos semifinalistas del torneo se disputarán la semana próxima: Napoli recibirá en el San Paolo a Atalanta, el martes; y Juventus se medirá con su estadio con Torino, el miércoles.