A partir de la incorporación de cuatro nuevas ambulancias, el Gobierno provincial consideró que “ya es récord” la inversión en materia de salud que se viene realizando en Tierra del Fuego. Diez ambulancias se sumaron en los dos últimos años y de ellas, seis fueron adquiridas por la Provincia. Y recordaron que la gobernadora Rosana Bertone fijó como prioridad mejorar la salud pública.
RIO GRANDE.- Por gacetilla de prensa, el Gobierno provincial informó que a partir de la incorporación de cuatro nuevas unidades con tracción 4×4, “ya es récord” la inversión en materia de salud que se viene realizando en Tierra del Fuego.
Y agrega: “Tanto por el esfuerzo de la provincia, que ya sumó seis nuevas ambulancias, como las cuatro que se gestionaron ante el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, en solo dos años se sumaron 10 ambulancias a un ritmo de una nueva cada 72 días”.
Al presentarse las nuevas unidades, la gobernadora Rosana Bertone señaló: “Vamos a continuar con las inversiones en salud. El problema de falta de ambulancias viene de larga data en nuestra provincia y estamos trabajando para llevar esta solución a los vecinos. Nuestro objetivo es dar respuestas a las necesidades de la gente. Aún quedan dos ambulancias, que pronto la estaremos entregando, y serán destinadas una al hospital de Río Grande y otra al de Ushuaia”.
Sobre la compra realizada, el nuevo ministro de Salud provincial, Guillermo Ruckauf, dijo: “Se trata de móviles de alta complejidad con sistema de tracción 4×4, que marca un importante cambio en la accesibilidad al sistema de salud, no solo en las emergencias y urgencias, sino también para las campañas sanitarias que se realizan en áreas rurales y en lugares que antes eran inaccesibles para vehículos sanitarios de alta envergadura. Además, facilitará y asegurará un traslado preventivo y cuidado de los pacientes y un espacio de trabajo adecuado para la atención que el equipo de salud debe brindar. Estas ambulancias pueden entrar en cualquier lugar de la provincia. En especial en Tolhuin, que será el lugar donde más se van a utilizar, por las características del terreno y la necesidad de la gente. Estas ambulancias 4×4 son fundamentales”.
Mejora para Tolhuin
Las cuatro nuevas ambulancias 4×4 serán destinadas una al Hospital Regional de Río Grande, otra el Hospital Regional de Ushuaia y dos al Centro Asistencial de Tolhuin. Consultado sobre esta decisión, Norberto Fernando Davila, director General del Centro Asistencial de Tolhuin, aseguró sentirse muy contento con la decisión, ya que se trata de “vehículos 4×4, tipo camión, con carrocería americana. Son ideales para terrenos complejos para épocas del año difícil. Estarán asignadas a la flota del parque automotor del centro asistencial. Así que van a colaborar junto a los otros móviles que ya disponemos. Pero por sus características son fundamentales para las épocas invernales”.
“Estas ambulancias tienen un habitáculo de trabajo más amplio, lo que nos permite trabajar con comodidad y poder trasladar a más de una persona a la vez. Están equipadas para la emergencia y van a contar con todo lo necesario para una buena atención. Nos van a permitir realizar las rondas rurales por las rutas complementarias. En el puesto sanitario del Lago Escondido, en el caso de ser requerido. Antes teníamos una sola 4×4 Ranger, así que esto es una mejora destacada. Nosotros atendemos todas las rutas complementarias, desde la J, Herradura, la 119, la que va para Bombilla, Laguna Palacios, Laguna Margarita, entre otras” informó el Director General del Centro Asistencial de Tolhuin.