BUENOS AIRES (NA).- Maximiliano Velázquez, capitán de Lanús en las últimas temporadas, confirmó que no aceptó el ofrecimiento de la dirigencia de retirarse y asumir un rol como entrenador de Inferiores, ya que continuará su carrera como futbolista profesional, sin especificar su nuevo destino.
“Cuando me lo comunicaron sentí bronca y enojo porque no le encontraba el fin a todo esto. Después me fui de vacaciones con la familia y un poco me tranquilicé con el correr de los días.
Entendí que, en el fútbol, estas cosas pasan. Está cerrada mi etapa en Lanús. Me hubiese gustado que mi salida fuera otra”, reconoció Velázquez, de 37 años, y que pasó trece en el Granate, en dos períodos.
Obviamente es el jugador con más presencias de la historia de Lanús con más de 400 partidos y estuvo en todos los títulos que obtuvo el club: torneo Apertura 2007, torneo de Primera División 2016, Supercopa Argentina 2016 y Copa Sudamericana 2013.
El lateral izquierdo recordó que el presidente Nicolás Russo y su vice Luis Chebel fueron quienes le comunicaron “que no iba a continuar el vínculo con el club” y que le ofrecieron la continuidad, en otro rol.
“Me ofrecieron seguir en el club, pero yo voy a seguir jugando al fútbol y voy a evaluar las opciones que aparecieron”, ratificó.
“Los ciclos se cumplen y creemos que Maxi Velázquez cumplió el suyo. Le ofrecimos trabajar en inferiores y, en un futuro, ser el técnico de Primera”, había dicho Russo, algunas semanas atrás.
Sobre el futuro de Lanús, el entrerriano Velázquez ponderó la apuesta por Ezequiel Carboni como entrenador luego de la salida de Jorge Almirón, al tiempo que no quiso hablar sobre posibles salidas de otros futbolistas.
“Vamos a ver cuántos jugadores se terminan yendo. Creo que la base va a quedar. Después de una etapa como la de Almirón va a ser difícil, pero Carboni está preparado”, sostuvo el histórico lateral izquierdo, quien dejó una huella en el elenco del sur del conurbano bonaerense.