Bienvenida Maite, la primera bebé del 2018

Maite es la quinta hermana de su familia. Nació el lunes 1 de enero pocos minutos antes de las 21:00, y es la primera riograndense de 2018. Es la quinta mujer en su familia, y se adelantó una semana a la fecha prevista para el 9 de enero.

RIO GRANDE.- Este lunes, exactamente a las 20:54, Maite Alejandra D’avis nació después de varias horas de expectativas, mensajes, y espera de toda la familia. Es la quinta hermana mujer en su familia de seis hermanos y, según su mamá, Noelia Galarza, es muy parecida a sus hermanas, y a las demás mujeres Galarza.

Maite pesó 2 kilos 750 gramos.

Su mamá, Noelia Galarza, contó que el parto se adelantó unos días y que aunque la esperaban, fue una sorpresa: “Me interné el 1º a las 14:00 con fisura de bolsa, pero a lo último se terminó de romper la bolsa ya en el Hospital. Yo tenía fecha recién para el 9 de enero, así que se adelantó”, contó Noelia.

La secretaria de Promoción Social Analía Cubino, visitó a la niña recién nacida y a su madre, en la maternidad del Hospital Regional Río Grande, para reconocerla de parte del Municipio como la primera beba nacida en 2018 en esta ciudad.

“Toda la familia está muy feliz”, dijo la mamá y aseguró que los hermanos están ansiosos de que tanto Maite como ella vayan a casa.

Por su parte, Cubino manifestó: “vinimos a dar la bienvenida a esta primera niña del 2018, simbolizando en ella también a todos los niños y niñas de nuestra ciudad”.

“Renovamos la esperanza de tener una ciudad inclusiva, que piense en ellos y que los reconozca como sujetos de derechos”, agregó.

Finalmente, la funcionaria expresó: “debemos aprender mucho de ellos, de su alegría, de su forma de ver el mundo, de su manera de transformar aún las situaciones difíciles en belleza y en juego”.

“Recibimos a Maite con toda alegría y con la esperanza que ella pueda transitar junto a todos los niños riograndenses y a todas las familias un año de paz, felicidad y crecimiento”, concluyó.

“Quiero agradecer mucho a las enfermeras que estaban de guardia, que fueron muy buenas. Por todo el apoyo que te dan”, concluyó Noelia.

Maite D’avis es la primera beba nacida en Río Grande, en 2018.
Noelia Galarza, y Maite, recibiendo el reconocimiento del Municipio por ser la primera riograndense nacida este año.