Macri sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales

Macri durante sobrevuelo en las zonas afectadas por los incendios forestales.

SAN RAFAEL, MENDOZA (NA).- El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobrevolaron hoy en helicóptero la zona sur de la provincia que está siendo afectada por los incendios forestales y rurales.«Estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que esta sucediendo. Estamos trabajando, tal vez como nunca sucedió antes, en equipo para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático», sostuvo el Presidente.

Macri llegó a San Rafael cerca de las 10:00 para encabezar junto a Cornejo la inauguración de obras de repavimentación de la avenida Balloffet aunque, como primera actividad, se subió a un helicóptero para observar desde las alturas los destrozos que causaron las llamas en los bosques y pastizales del sur de la provincia.

Acompañados por el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, ambos mandatarios recorrieron durante varios minutos la zona, donde el fuego está siendo combatido desde hace más de una semana por brigadistas locales y de otras partes del país que fueron trasladados por el Gobierno para colaborar en la tarea.

El Gobierno, de hecho, reforzó este lunes la ayuda a la provincia: fueron enviados brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) pertenecientes a las bases de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Además, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del SNMF, asiste a la provincia mediante el empleo de aviones observadores e hidrantes y helicópteros, se informó oficialmente.

El Gobierno, su vez, extremó las medidas de seguridad sobre rutas y caminos rurales para evitar accidentes: los trabajos realizados en las últimas horas permitieron reducir la cantidad de focos activos, una tarea que se vio favorecida por la disminución de la temperatura ambiente y el aumento de la humedad.

Russo viajó especialmente este lunes a la provincia y evaluó, junto a las autoridades provinciales, la estrategia de acciones para lograr la extinción del fuego.

Alrededor de 120 mil hectáreas fueron afectadas hasta el momento por los incendios que comenzaron en el departamento vecino de General Alvear y luego se extendieron hasta San Rafael, aunque afortunadamente no llegaron a la población.