La víctima fue identificada como Alberto Altamiranda, quien fue encontrado en el interior de una casilla precaria, ubicada en calle Muriel al 1900. En torno al hecho la Policía pudo dar con un joven que tiene antecedentes penales. No trascendió aún la identidad del sospechoso. Desde el Gobierno, el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray resaltó la labor que realizó la Policía de la Provincia.USHUAIA.- La Policía encontró a una persona que fue asesinada de varias puñaladas, en el interior de una casilla precaria, que está ubicada en calle Muriel al 1900, en ésta ciudad y, luego de una serie de averiguaciones logró la detención de un joven que parecería tener vinculación directa con este hecho de sangre, el primero del año.
La víctima fue identificada como Alberto Altamiranda, un hombre que se dedicaba a la venta ambulante, para lo cual se valía de un carro que impulsaba por sus propios medios y que entre los vecinos del lugar se lo conocía como el “huevero” y de quien había buenas referencias, como una persona que “no molestaba a nadie”.
De acuerdo a lo que se conoció del hecho, este viernes, en horas de la madrugada, personal policial que realizaba patrullaje a pie, por la zona delimitada entre calle Muriel y Facundo Quiroga, donde existe una plazoleta que usan los chicos para practicar deportes, advirtieron que una precaria casilla tenía la puerta abierta.
Un par de horas más tarde, el mismo personal que realizaba el recorrido en la zona, pasó frente a la casilla y le llamó la atención que la puerta siguiera abierta, por lo tanto verificaron en su interior y se encontraron con una persona que estaba tirada en una cama, boca abajo y con signos de violencia, por lo que dieron aviso inmediato a la Central de Comunicaciones de la Unidad Regional Sur.
Tenía varios cortes
Efectivos de la Policía al constatarse en el lugar, pudieron verificar que la persona presentaba varios cortes provocados con un arma blanca. Una de las heridas fue en la zona del cuello, la que habría sido fatal, en tanto que también tenía otros en los brazos y en el resto del cuerpo. Trascendió que serían entre 7 y 8 las lesiones que presentaba.
Sobre la identidad de la víctima, se pudo establecer que se trata de Alberto Atlamiranda y que este domingo, 14 de enero, iba a cumplir sesenta años.
Respecto al móvil del hecho de sangre, es aún desconocido, pero algunos vecinos refirieron que en la precaria casilla que ocupaba la víctima varias veces se juntaban dos o tres personas a ingerir bebidas alcohólicas y que luego surgían incidentes en los que debía intervenir personal policial.
De todas maneras, sobre el “huevero” un vecino cercano al lugar hizo declaraciones a la emisora Aire Libre FM, y contó que era un “hombre tranquilo que no molestaba a nadie” y habló de una “persona misteriosa” que se acercó a la vivienda de la víctima a golpearlo, pero dijo desconocer la identidad del mismo.
Hay un sospechoso
A cuatro horas de haber sido descubierto el cuerpo sin vida de Alberto Altamiranda y en base a una serie de pesquisas realizadas por personal de la división Delitos Complejos de la policía de la Provincia, se procedió a la detención de un joven de 23 años de edad, cuya identidad no trascendió, de quien se sospecha que pudo haber sido el autor del asesinato.
En tanto, la juez María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción a cargo de la feria judicial, ordenó que se realice un rastrillaje en la zona aledaña a la casilla donde sucedió el asesinato, para tratar de localizar el arma usada, la cual, según información que brindó el Gobierno, ya se habría encontrado.
Conceptos de Murray
Ante la pronta detención del supuesto responsable de la muerte de Alberto Altamiranda en la ciudad de Ushuaia, el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray señaló: “estamos muy satisfechos con el trabajo que lleva adelante nuestra Policía. La Gobernadora está conforme con la rápida resolución que se le pudo dar al caso gracias al profesionalismo de la institución policial. Por eso quiero destacar la labor que vienen realizando”.
Murray dijo que “cuando la Policía puede dar una rápido respuesta, realmente está haciendo un gran aporte a la comunidad. La mejor forma de que la justicia pueda aplicar las leyes, es cuando en primer lugar la fuerza de seguridad hace un trabajo rápido y profesional. El trabajo de la Policía Científica merece también un especial reconocimiento”.