Se disputó la primera etapa del segundo certamen del año

RIO GRANDE.- El Padel es de esas disciplinas que, desde que se disolvió la Asociación, dejó de tener continuidad en su actividad y pasó de ser un deporte con mucha competencia, a sólo un pasatiempo para algunos, y un momento de encuentro con amigos, para otros.

Si bien hubo varios intentos de recuperar la actividad oficial y realizar distintos campeonatos, la cosa no funcionó y aquella disciplina que tuvo su auge en los ’90 con cientos de jugadores y más de diez canchas en la ciudad, hoy cuenta con muy pocos adeptos y necesita recuperarse.

Es por eso que, empujados por Lily Ibarola y con la ayuda del profesor Pablo Duré, además del invalorable aporte de la gente del complejo 2do Set, las cosas, poco a poco van tomando otro color.

El pasado fin de semana culminó la primera etapa del segundo torneo del año, con las finales de las categorías Sexta, Cuarta y Segunda, todos en la rama masculina y, se estima, que para el próximo fin de semana, del 3 al 5 de julio, se desarrolle la segunda y última etapa del certamen, con la participación de parejas de las categorías Quinta, Tercera y Primera Caballeros, como así también la categoría Damas libres.

En esta primera etapa, participaron un total de 38 jugadores repartidos en las tres divisionales, mientras que, para esta segunda etapa que se avecina, el número sea mayor aún y se puedan conformar torneos sumamente competitivos.

Tras la finalización del a Segunda etapa se realizará la entrega de premios para todos los ganadores, como así también se entregarán paletas marca Head e indumentaria deportiva.

Cabe señalar que, a lo largo del fin de semana, mucha gente se acercó a disfrutar de la cancha de padel, jugando y también acompañando detrás de la reja. Inclusive este domingo en que las condiciones del tiempo no eran las mejores.
Los primeros campeones
Luego de dos días de actividad, finalmente se definieron las acciones en las tres categorías participantes. En lo que respecta a la Sexta División, los campeones fueron Eduardo y Cristian Decastelli, quienes vencieron en la final, al binomio integrado por Joaquín Carrizo y Walter Sánchez, tras un ajustado marcador de 7-6 y 7-5.

Los campeones venían de vencer en semifinales a Waldemar y Valentín Sosa (6-4 y 6-2), mientras que por la otra parte del cuadro, Carrizo-Sánchez habían vencido a Silva-Barrientos (6-0 y 6-1).

Por su parte, en la Cuarta División el título quedó para Franco González y Diego Herrera, quienes eliminaron, en el juego decisivo, a la pareja compuesta por Hernán Ampuero y Pablo Amarilla, en una definición que tuvo que resolverse en el tercer set, 2-6, 6-2 y 6-4.

En su camino al título, González y Herrera eliminaron, en semifinales, a Julio Orellana y Luis Corzo, por un doble 6-1, en tanto que por el otro sector del cuadro, Ampuero y Amarilla habían accedido a la final gracias a su triunfo sobre la pareja Fernando Verón y José Gómez por 6-4 y 6-0.

Por último, los campeones en Segunda División fueron Marcelo Chicahuala y Diego Almada, quienes se quedaron con título tras el triunfo en la final sobre Agustín Irigoin y Roy Avanzatti a quienes derrotaron con un doble 6-4.

Sin dudas que no fue fácil el acceso a la final para los campeones ya que tuvieron un durísimo partido en semis ante la pareja compuesta por Omar Guevara y Walter Retamal, a quienes terminaron venciendo en el tercer ser por 3-6, 6-2 y 6-2. Por el otro lado del cuadro Irigoin y Avanzatti eliminaron a otra pareja fuerte como los es Andrés Radnay y Adrián Santi, y en otro partido parejo que terminó 7-6 y 6-4 para los primeros.

Los finalistas de Sexta. Decastelli-Decastelli y Carrizo-Sánchez.
Los finalistas de Sexta. Decastelli-Decastelli y Carrizo-Sánchez.