RIO GRANDE.- La segunda y tercera fecha del Torneo de Verano de Futsal que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Provincia se desarrollaron en forma normal en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV donde cada vez mejor cotejos se puede apreciar, sobre todo los que se vivieron el viernes por la tarde-noche.Uno de los mejores juegos hasta el momento es el que protagonizaron los conjuntos de PSV y Victoria “A”; el mismo culminó igualado 3 a 3 aunque bien pudo caer para cualquier lado ya que los dos fueron a buscar el triunfo hasta los instantes finales del match.
Tras un primer tiempo muy parejo, donde hasta los diez minutos ninguno de los dos logró romper el cero, PSV se colocó 1 a 0 tras una gran jugada colectiva que finalizó con una gran asistencia al segundo palo por donde apareció sólo Pipi Flores quien mandó la pelota a la red y con esta ventaja se fueron al descanso.
De movida en la segunda etapa, Wladimir González estampó la igualdad para el Azulgrana y casi de inmediato soltaron por una banda al goleador Braian Cárcamo quien con espacio y tiempo sacudió el arco de Edu Villarroel para dar vuelta la historia y poner a su equipo 2 a 1 arriba.
A esta altura se veía a un conjunto de Victoria más entero que su rival, y si bien no tuvo la pausa que siempre le otorga Nazareno Dávoli al equipo -esta vez estuvo de DT-, PSV no le encontraba la vuelta al partido, hasta que un error del arquero le dio la chance a Pucho Andrade de igualar el match y a la salida de un tiro libre, el que sorprendió ejecutando de forma directa fue Cristian Oroz y PSV pasó a ganar el match 3 a 2.
Y apoco del cierre del cotejo, en otra gran jugada colectiva de Victoria, la pelota buscó a Karu Ulloa quien con su clase de siempre mandó la pelota a la red tras cambiale el rumbo con una pisadita de espaldas.
Para ser sinceros, la igualdad fue el resultado más justo por el buen cotejo que regalaron ambos sin embargo a PSV le anularon un gol a ocho segundos del final que era totalmente lícito y que le hubiera dado la victoria.
Luego, en la jornada del viernes, Escuela Argentina le ganó con los justo 5 a 4 a Deportivo Discoteca con goles de Nicolás Lezcano (2), Gastón Martínez, Facundo González y Gerardo Aballay, mientras que para los ex colegiales anotaron Germán Puebla (2), Sebastián Fumagalli y Tomás Mariani.
Otro gran partido fue el que Othila le ganó a Victoria “B” por 4 a 2 con tantos del Mono Chávez (2), Sandro Vásquez y Adrián Sosa, mientras que para los Azulgranas descontaron Nicolás Alzaga y Aaron Camino.
Más tarde, Estrella Roja derrotó a AGP por 4 a 2 con goles de Mauro Rain (2) y Fabio Benegas (2), descontando Nicolás Guierrero y Fernando Santana.
Por último, Chaco For Ever venció a Deportivo Chacra IV 5 a 2; las conquistas del elenco vencedor fueron alcanzados por Fabián Robles, Matías Estrada, Nicolás Fernández, Martín Pedraza y Gabriel Sánchez.
El lunes, Los Pibes FC derrotaron 9 a 4 a El Trébol con tantos de Sergio Barrios (3), Lucas Vera (2), Leandro Collman, Juan Barrientos, Sebastián Delfor y Jonatan Vidal. Para el conjunto perdedor alcanzaron goles Leandro Barrios (2), Marco Zaraza y Nahuel Rodríguez.
La Que Toma el Perro derrotó a Instituto por 5 a 2 con goles de Fabricio Magallanes, Leandro Figueroa, Maximiliano Moyano, Franco Barrios y Lucas Godoy, mientras que para Instituto anotaron Jonatan Martínez y Facundo Méndez.
Taquito y Gambeta goleó 6 a 0 a La Mafia con tantos de Patricio Guerrero (4), Gustavo Armoa y Matías Ferrigno.
Pomelo Hidráulico derrotó a Centenario 6 a 3 con tantos de Nicolás Martino (3), Cristian Ruiz, Agustín Caparros y Cristian Palacios, descontando Alejandro Barrera, Edgar Duarte y Diego Levin.
A Dos Toques por su parte venció a Masos FC por 5 a 3; los goles fueron alcanzados por Gastón Colqui (2), Nicolás Garay, Thomas Bahamonde y Cristian Bahamonde. Misael Quintieri, Darío Capristo y Josue Quintieri.