Con la presencia del intendente Federico Sciurano, parte de su gabinete y trabajadores de la obra, quedó formalmente habilitado al tránsito el nuevo puente que descomprime notablemente el tráfico en el barrio. “Era necesaria la construcción de este segundo puente para tener otra vía de acceso al Pipo”, dijo el mandatario.
USHUAIA.- El intendente Federico Sciurano junto a trabajadores de la obra e integrantes del Gabinete Municipal, participaron de la habilitación del nuevo puente y rotonda del Pipo. “Era muy necesaria la construcción de este segundo puente para tener otra vía de acceso”, señaló el mandatario.
«Estamos trabajando mucho para mejorar la transitabilidad en la ciudad. Muestra de esto es este puente, que conecta un sector de nuevas urbanizaciones que solo tenía un acceso, a través de un solo puente, con todas las complicaciones que esto conlleva», expresó Sciurano.
“La calle que atraviesa el predio de la armada, la rotonda en el acceso al barrio del Río Pipo, la pavimentación en diversos barrios de Ushuaia es una muestra de que nuestra ciudad crece y necesita que pensemos alternativas para mejorar la circulación”, definió el Intendente
El nuevo puente cuenta con una calzada de 9 metros de ancho, con una carpeta de hormigón de 18 cm de espesor. Tiene veredas peatonales en ambas márgenes y otorga otra vía de acceso al barrio Río Pipo.
Antes de habilitar formalmente el tránsito vehicular, las autoridades cruzaron a pie el mismo para simbólicamente dejar abierta la nueva vía de acceso.
Autoridades
En el acto de apertura del nuevo puente, estuvieron presentes, además del Intendente; el jefe de Gabinete Juan Munafó, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos; la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali; el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano; el secretario de Hacienda Sebastián Robelín y los concejales Damián de Marco y Walter Gambadoro.