Sin paros definidos, los docentes votaron el viernes la realización de desobligaciones y asambleas con presencia en la calle durante las próximas dos semanas, con distintas características que incluyen desobligaciones por zona, radio abierta, volanteadas y acompañamiento a paritaria. Piden la reforma a la Ley de Educación.
RIO GRANDE.- El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF realizado el viernes en Tolhuin resolvió rechazar la propuesta de incremento salarial del Ejecutivo del 28.3% y darle continuidad al plan de lucha.
Sin paros definidos, los docentes votaron la realización de desobligaciones y asambleas con presencia en la calle durante las próximas dos semanas, con distintas características que incluyen desobligaciones por zona, radio abierta, volanteadas y acompañamiento a paritaria.
En este sentido la conducción provincial del sindicato docente planificó una extensa agenda gremial para las próximas dos semanas:
Miércoles 25: Asambleas informativas escolares y conferencia de prensa. Desobligación y concentración en ambas ciudades en las sedes de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio.
Jueves 26: Desobligación y movilización a Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio. Desobligación para acompañar a la paritaria, en Ushuaia en Ministerio de Trabajo y en Río Grande con cortes por zona. Asambleas informativas al cierre de la paritaria.
Viernes 27: Radio abierta, volanteadas y asambleas informativas. Desobligación en el turno vespertino con marcha de antorchas.
Para la semana siguiente: Movilización para la presentación de un proyecto de ley de endeudamiento con el objetivo de crear el Fondo de Financiamiento del IPAUSS, incluyendo el pedido de derogación de la Ley de Dietas.
Desobligación y movilización con la presentación del pedido de Reforma de la Ley de Educación y un nuevo Congreso Provincial Pedagógico para el año en curso.
Presentación en el Ministerio de Educación de petitorios de escuelas de Nivel Medio, solicitando estabilidad laboral, exigiendo titularización de los docentes.
En el encuentro del viernes además se abrió el debate donde los delegados sumaron puntos a incluir en el reclamo: como el repudio a la Junta de Educación Media, la situación edilicia de los edificios escolares, estabilidad laboral, titularizaciones y reforma a la Ley de Educación sancionada a fines del año pasado.